La pena de muerte es algo que mucha genteestá en desacuerdo, porque dicen que Dios da la vida y es Dios quien debequitarla y no otro ser humano que deba tomar justicia por sus manos.

En realidad,  muy polémico hablar sobre este asunto de la pena demuerte. Sorprende que una persona no pueda hacer justicia quitando lavida a otro ser humano en casos como,  por ejemplo: un asesinato aberrantecomo fue el caso de Mariluz violada y ahogada o de Nagore que la quemaron viva.También hay casos de padres que violan a sus hijos de meses y luego presentanquebraduras fruto de violaciones repetidas y maltrato.

Comentaremos el caso de Amparo, unamujer quien si tomó justicia por sus manos vengando así la violación quetuvo su nieta de 12 años y a quien la dejó embarazada.

La justicia había dicho que la menor debía tener a su hijo aunquesea fruto de una violación y que al violador se le había condenado a 5 años decárcel. La bronca de Amparo ante el veredicto del juez hizo que decidiera tomar justiciapor su propia mano para vengar lo que le había hecho este personaje. Amparo salió del juzgado, esperó pacientemente alviolador de su nieta y le metió cuatro tiros: dos en el pecho, uno en la cabezay otro en el estómago. El violador murió al instante y a Amparo la cogierondos policías después del incidente.

Si bien fue juzgada, fue absuelta producto de un arrebato emocional. Fue imputada como homicidio en primer grado.

También ha tomado justicia por su mano Francisco, quien ha vengado la muerte de su hija. El relato comienza con que su jovenhija de 15 años había ido a una fiesta de unos amigos. Y en horas de lamadrugada, encontró en la puerta el cadáver de su hija donde vio con espantoque su cara estaba totalmente desfigurada por un ácido, arrancada totalmente lacabellera y pinchazos en el antebrazo señal de una sobredosis de droga.Enseguida dieron con los jóvenes que hicieron esas aberraciones y el juezimpuso fianzas para los acusados.

Al salir de la cárcel cada uno, cada 15 díashabían aparecido los tres jóvenes muertos en la misma forma que la hija de Francisco.

Hoy Francisco no se arrepiente de sus tres delitos: dice que siente queha vengado la muerte de su hija y que si le impusieran pena de muerte, moriríafeliz porque no solo vengó la muerte de su hija sino que volvería areencontrarse con su hija del otro lado del velo.