Le Tour de France 2014 llega en su 4· edición a Villa Carlos Paz. Por cuarto año consecutivo llega la carrera ciclista más importante del mundo a ArgentinaEste año Carlos Paz tendrá el honor de ser el epicentro , esta gran competencia categorizada como ciclismo de Ruta pasará por la ciudad los días 3 y 5 de octubre del 2014. Los ciclistas tanto amateur como profesionales esperan este momento, es un honor contar con este tour en Villa Carlos Paz, una vez más se suma el turismo de calidad, los deportistas esperan con ansías ver este Tour.

Los tres días que dura el tour se centrarán todas las actividades en el Village (se encuentra en el Playon Municipal de Villa Carlos Paz) de donde salen los ciclistas para hacer su recorrido, el primer día estará abierto desde las 10hs de la mañana hasta las 20hs. Habrá animaciones para el público como sorteos, shows y exhibiciones, también estará la exposición de los patrocinadores oficiales.

El sábado 4 de octubre se correrá la primera etapa. A las 7hs se abrirá el Village para los ciclistas que desayunarán ahí. Y según el número de dorsal se posicionarán los participantes para la largada, antes de que den las 9hs, ya que la etapa se iniciará a las 9 hs, y saldrán del puente Cassafousth, bordearán el lago y se dirigirán a la Ruta Nacional 38 hasta Bialet Massé. Luego volverán para Carlos Paz y después de pasar por el centro irán hacia Cuesta Blanca, con el fin de llegar a Copina y luego comenzar el descenso por Bosque Alegre, pasarán por Falda del Carmen, Falda del Cañete, y finalmente la autopista Córdoba-Carlos Paz para llegar a la meta,el tiempo de esta ruta está estimado en tres horas y media. A las 15hs se realizará la premiación de la etapa y la carrera terminará sobre las 16hs.

El domingo se disputará la segunda etapa , el Village se abrirá a las 7 hs como el sábado y el desarrollo del día será más o menos como el anterior, la etapa 2 durará aproximadamente 4 horas. Pasará por los paisajes más bonitos de Córdoba. El recorrido será de 143 km, saliendo de Carlos Paz se dirigirán a Falda del Carmen, y de ahí al Puerto de Montaña Observatorio, hasta San Clemente, donde ya comenzarán el regreso. Irán hacia Potrero de Garay, Villa Ciudad América y luego se dirigirán hacia Alta Gracia, pasarán por Falda del Carmen , Falda del Cañete y llegarán a Villa Carlos Paz por la costanera hacia las 13hs. A las 15hs se hará la premiación de la Etapa 2 y luego se darán los premios generales.

Las rutas del Tour ya se encuentran en la página oficial para todo aquel que la quiera saber con detalle. Aún hay tiempo de inscribirse así que si alguno quiere hacer historia es una gran oportunidad de correr con ciclistas internacionales, el 27 y 28 de septiembre en el circuito KDT en Buenos Aires, dejarán que te inscribas. Por otra parte ya se están haciendo reuniones en la policía de la provincia de Córdoba para coordinar el operativo de seguridad que cubrirá el Tour de Francia. ¡Buen Tour de Francia para todos!