Hay un video muy fuerte, como tantos otros, que muestra como los niños africanos mueren de desnutrición en cada momento amén de la falta de agua en África. Cuando ves tantos videos de niños en África te preguntas de qué te quejas.

Pero uno de los videos es el de dos niños Sam y Esther tirados en la tierra, desnutridos, no pueden caminar y los que allí estaban observaban la escena enmudecidos por no saber qué hacer. En eso venía su hermana Jean con un una botella con agua y un fuentón. Le volcó el agua, tomó a los hermanos uno por uno y utilizó el agua para bañarlos con un poco de jabón.

Los padres los había abandonado a su suerte, pero su hermanita de 8 años, caminaba kilómetros para buscar agua y hacer lo que los padres deberían haber hecho. Los periodistas que allí se encontraban, estaban atónitos con lo que veían sus ojos.

Anuncios
Anuncios

Uno de ellos les alcanzó un paquete de galletitas a la niña que bañó a sus hermanitos y en vez de ella comer primero, le dio primero a sus dos hermanos hambrientos, comían lentamente y luego la niña comió también. Los tres estaban hambrientos.

Conmovidos ante esto, no los iban a dejar a su suerte, verían cómo ellos podrían hacer algo por estos tres niños. La niña de 8 años que bañó a sus hermanos y les dio de comer un periodista decía que era una niña heroína, por la actitud que tomó a pesar de tener 8 años nada más.

Así como este episodio, hay muchos. Pensar que la gente se queja de cosas banales sin pensar que otros están más desfavorecidos que ellos. No saben valorar lo que tienen, solo porque tuvieron la oportunidad de nacer en una familia y tener lo indispensable para comer y beber o tener la posibilidad de ir a un hospital a curarse de alguna dolencia y acceder a una farmacia.

Anuncios

Entendemos que en África, hay miles de niños que cada segundo, minuto mueren por falta de vacunas, alimentos, atención médica y lo más indispensable: el agua.

Esperemos que alguna vez, los que tenemos el privilegio de contar con muchas cosas, demos gracias por tenerlas valorando a cada instante todas las cosas que se nos da.