Tomo empezó por una editorial que calificó a la cantante Miley Cyrus de "mal ejemplo" y la vinculó con el crimen de Melina Romero, la adolescente asesinada en José León Suárez. Los dichos de Chiche Gelblung despertó el debato, y fue al programa "Nosotros al mediodía" para referirse al tema. Pero en ese momento tuvo un cruce subido de tono con la periodista Fernanda Iglesias y decidió dejar el programa.

En el sitio web Diario Veloz, Chiche Gelblung había opinado que una multitud de jóvenes de entre 12 y 20 años tienen como ídolo a Miley Cyrus, que impone una escuela para las futuras Melina Romero, además cuestionó sobre qué tipo de influencia es esta artista para las adolescentes de nuestro país que tienen la libertad de imitarla cuando por la noche salen a un boliche.

El periodista destacó que el video donde puede verse a Melina saliendo de un boliche la mostró así: vestida de demasiado provocativa, con mini shorts y una remera muy corta, además se besarse con un joven en la calle.

A las pocas horas, la FALGBT, Federación de homosexuales, y el Consejo Nacional de las Mujeres manifestaron su repudio a la nota y comunicaron que accionarán de manera legal acusándolo por "discriminación".

Tras el debate generado en el ambiente, Chiche Gelblung fue el programa emitido en El Trece y comenzaron a hablar sobre el rol de los padres en el momento de controlar a sus hijos. En ese instante, Fernanda Iglesias le hizo una pregunta que lo incomodó al periodista, referida al accionar de su propia hija, Maggie Gelblung, quien hizo rehabilitación por ser adicta a las drogas.

La periodista la consultó, como padre, ¿cómo logró tener un control de ello? Sabiendo que su hija se internó para dejar su adicción a las drogas. Además, le dijo que el protesta mucho pero… (Dando a entender que no era ejemplo de nada).

Chiche le respondió que es un tema superado y que además no tenía nada que ver con lo que estaban hablando.

Además, expresó que no tenía por qué hacer pública su vida personal y destacó que tiene autoridad suficiente para referirse al tema porque él lo vivió. Entonces, la panelista le retrucó: diciéndole quien verdaderamente tiene autoridad es alguien que no tuvo que pasar por ese mal momento, ya que tuvo control sobre sus hijos.

Fue allí cuando Gelblung se levantó del sillón y abandonó el programa diciendo a que tiene autoridad por ser abuelo y periodista hace más de 40 años.

Para terminar la charla más picante aún, Iglesias lo chicaneó diciéndole que iba a bajar línea de algo que ni él mismo pudo controlar.