Eduardo Valdés ha sido designado embajador ante el Vaticano por la presidenta, y dijo sentirse orgulloso por la presidenta y por el Papa. Valdés agradeció a la presidenta por la confianza que ha demostrado hacia él dándole ese cargo. Con respecto al Papa, Valdés afirma que es una persona espectacular "que está enamorando al mundo" ya que el Pontífice "destruye muros y construye puentes", así lo definió con todo sus respetos.

Tiene un concepto del Papa excepcional ya que lo considera un enamorado del mundo, y aprueba todas las políticas que está implementando en el Vaticano, ya que está cambiando las cuestiones de la iglesia, de toda la vida para el bienestar de la población mundial.

Eduardo Valdés era dirigente del Partido Justicialista y ahora llega a la Santa Sede en reemplazo de Cafiero, el último embajador.

Valdés ya conocía al Papa cuando éste era arzobispo en Buenos Aires y fue afianzando los lazos con él a través de los años, aún cuando este se fue a Roma. La relación entre ellos es muy personal, tienen muchas cosas en común ambos son porteños y peronistas, son amigos desde hace años, y representar ahora a Argentina como embajador para Valdés será como tocar el cielo con las manos.

Valdés ha llegado como el nuevo embajador a la Santa Sede sin ningún tipo de complicación ya que la tramitación se ha realizado rápidamente. En su CV figura haber sido jefe de Gabinete de la Cancillería entre el 2003 y 2004 con que conoce a la perfección la tarea diplomática.

Desde el momento que el Bergoglio llegó al Vaticano, Valdés y él han mantenido una relación muy estrecha, de hecho han sido el nexo perfecto entre Gobierno y Vaticano.

Valdés se ha encargado de llevar y traer mensajes y de armar las reuniones de funcionarios nacionales con Francisco, desde que éste asumió el Pontificados.

De hecho no todo ha sido política, también se ha encargado de concretar una reunión entre el Papa Francisco y el jugador de Fútbol Diego Maradona.

La llegada de Valdés al Vaticano afianzará aún más la relación existente entre la Presidenta de Argentina y el Pontífice, y por supuesto Valdés será el encargado de que todo este a punto en ambos Gobiernos.

Eduardo Valdés tiene un gran currículo es abogado y tiene Maestrías en Relaciones Internacionales, ha desarrollado muchísimas funciones tanto en el ámbito público como en el privado. Será un excelente representante de nuestro País, y por supuesto el más indicado para este puesto.