Así es el primer porro electrónico ya está a la venta al menos en Europa, y como no iba a ser menos Holanda es el país encargado de este invento. E-Njoint así se llama el primer porro electrónico, que ha sido desarrollado por la empresa holandesa E-NJOINT ya tiene una producción de 10.000 unidades diarias que se venden en la Comunidad Europea.

Por supuesto, como tantas otras cosas la polémica está servida ya que no hay quien regule creaciones como ésta, por el hecho de que como ha pasado con los cigarrillos electrónicos no son tan saludables como sus inventores dicen.

La empresa que se ha encargado de producir este nuevo "cigarrillo" afirma que

la primera versión de éste no contiene ni nicotina, ni tabaco, ni THC, por lo cual sería totalmente legal. Ahora se presenta la 2 y 3 versión del dispositivo por medio del cual se le permite a los fumadores rellenarlo con cannabis en forma líquida.

Las Instituciones Gubernamentales de la Comunidad Europea aún no saben como van a regular este nuevo dispositivo que roza en toda su dimensión los límites de la legalidad.

La publicidad del "porro electrónico" se basa en decir a los posibles consumidores que apto para "relajarse con los amigos en los bares" y que es saludable. Basándose en que no contiene THC (tetrahidrocannabinol), que es el componente psicoactivo del cannabis.

A simple vista es como un cigarrillo electrónico normal, lo que lo diferencia en su diseño es que cuando se aspira se enciende la brasa que tiene la forma de la "chala", la hoja de la marihuana en color verde, de cualquier manera según lo expertos, este "porro" no "coloca", sólo aspiran el olor a la marihuana.

Debido a las extrictas regulaciones que hay sobre el cigarrillo electrónico y a las oposiciones de la OMS al respecto, no será muy factible que le den vía libre a este nuevo dispositivo.

De hecho se le ha consultado a Fréderic Vincent portavoz de Sanidad y Consumo de la Comisión Europea y ha dicho que "no creo que un producto de este tipo quedara cubierto por la legislación de la Unión Europea y que aún él no tenía noticias sobre este nuevo dispositivo.

Veremos que sucede por lo pronto ya está a la venta en algunos países europeos.