Honda ha dado la nueva noticia y el HR-V se fabricará en la planta deCampaña a partir de principios del año que viene. Será el primer modelototalmente producido en Argentina que se exportará a otros mercados. La noticiala han dado en el Salón de San Pablo y es el anuncio más importante para elpaís.

Honda, automotriz japonesa, como ya sabemos muy conocida en todo el mundo,hizo el anuncio en el Salón de San Pablo y considerando la importancia quetenía el mismo para el país lo han hecho a última hora del primer día de larueda de Prensa, como era de esperar la noticia dejando a todos impactados.

En el mundo de los motores ésta es una gran noticia por un lado porque seráel primer vehículo de esta categoría fabricado en el país, y por otro ladoporque se trata del primer modelo del segmento chico para Honda, ya que Hondaes una de las marcas que se destaca en cuanto al CR-V,pero claro debido a lasubida de precio por el aumento del impuesto interno que se ha producido esteaño ha ideado este nuevo proyecto.

Los proyectos son fabricar en los tres primeros meses del años unas 15.000unidades y así tenerlas listas para venderlas en el segundo trimestre.

Debido que el 90% de las ventas se concentran en el segmento del 4x2, laversión que estará disponible será esa. Las características de las unidadesserá la caja automática CVT de 6 marchas y manual de 5 marchas.

El motor seráel mismo que lleva ahora mismo el Civic 1.8L.

La marca en este último tiempo ha invertido 250 millones de dólares parallevar a cabo este proyecto, lo que permite subir la producción a unas 14 milunidades, más del doble de la producción actual.

La idea de Honda de esta fabricación local es poder ser competitivos encuanto a los precios, ya que al no tener el impuesto, pueden bajar el precio,pero por ahora no hay nada claro al respecto, ya que sobre precios no se hahecho referencia alguna.

También hubo otros anuncios en el Salón de San Pablo, como es el caso deJeep que anunció que para el año próximo lanzará otro competidor, el Renegade,cuyo objetivo principal sería que fuera un producto más accesible comparado conlos que existen actualmente.

Las marcas en general durante elevento se han interesado en saber cómo será el impuesto interno para el año queviene, ya que si sube el mínimo imponible cada vez son más los autos que seacercan a la base.