Honda ha dado la nueva noticia y el HR-V se fabricará en la planta de Campaña a partir de principios del año que viene. Será el primer modelo totalmente producido en Argentina que se exportará a otros mercados. La noticia la han dado en el Salón de San Pablo y es el anuncio más importante para el país.

Honda, automotriz japonesa, como ya sabemos muy conocida en todo el mundo, hizo el anuncio en el Salón de San Pablo y considerando la importancia que tenía el mismo para el país lo han hecho a última hora del primer día de la rueda de #Prensa, como era de esperar la noticia dejando a todos impactados.

En el mundo de los motores ésta es una gran noticia por un lado porque será el primer vehículo de esta categoría fabricado en el país, y por otro lado porque se trata del primer modelo del segmento chico para Honda, ya que Honda es una de las marcas que se destaca en cuanto al CR-V,pero claro debido a la subida de precio por el aumento del impuesto interno que se ha producido este año ha ideado este nuevo proyecto.

Los proyectos son fabricar en los tres primeros meses del años unas 15.000 unidades y así tenerlas listas para venderlas en el segundo trimestre.

Debido que el 90% de las ventas se concentran en el segmento del 4x2, la versión que estará disponible será esa. Las características de las unidades será la caja automática CVT de 6 marchas y manual de 5 marchas. El motor será el mismo que lleva ahora mismo el Civic 1.8L.

La marca en este último tiempo ha invertido 250 millones de dólares para llevar a cabo este proyecto, lo que permite subir la producción a unas 14 mil unidades, más del doble de la producción actual.

La idea de Honda de esta fabricación local es poder ser competitivos en cuanto a los precios, ya que al no tener el impuesto, pueden bajar el precio, pero por ahora no hay nada claro al respecto, ya que sobre precios no se ha hecho referencia alguna.

También hubo otros anuncios en el Salón de San Pablo, como es el caso de Jeep que anunció que para el año próximo lanzará otro competidor, el Renegade, cuyo objetivo principal sería que fuera un producto más accesible comparado con los que existen actualmente.

Las marcas en general durante el evento se han interesado en saber cómo será el impuesto interno para el año que viene, ya que si sube el mínimo imponible cada vez son más los autos que se acercan a la base.