Son la suma absoluta de personas que se unen para llevar a conocimiento sus vivencias y apoyo a todos los que pertenecen a la Comunidad Judía. La razón de su existencia, es la continuidad y desarrollo para que sus componentes sigan la tradición judaica.

La palabra hebrea "Jai" significa vida, es una palabra hermosa que resume de que la vida es bella como lo es el título de la película más taquillera y vista de todos los tiempos. Narra sobre el holocausto que han vivido miles de judíos y que hoy algunos sobrevivientes pueden aportar mucho para que nadie olvide todo lo vivido injustamente.

Las Asociaciones Israelita proponen la continuidad de un aprendizaje proyectado hacia la eternidad. Transmitiendo todo conocimiento, la Torah, la lengua hebrea, cocina judía, costumbres, conferencias, teatro, música, etc. Las Asociaciones Israelitas quieren dar respuestas judías a las necesidades de cada una de las familias judías en todo el mundo.

Todos los sábados se hacen actividades para que las familias disfruten y compartan con otras familias en las sedes, con talleres y cursos aprendiendo así a consolidar lazos, a generar nuevos amigos y a reforzar la identidad judía. El objetivo es estimular la identidad judía.

En Argentina, está la Asociación Hebraica Argentina, que está situada en calle Sarmiento 2233 de Capital Federal, su nombre se lo debe a un socio llamado Alberto Gerchunoff, uno de los escritores judeo-argentino del que es autor de "Los gauchos judíos" defensor incondicional de la existencia del Estado de Israel.

Hebraica cuenta con varias instalaciones donde se hacen diferentes actividades: gimnasia, natación, teatro, tiene una biblioteca inmensa con todo tipo de temas que se quiera consultar, hasta un buffet para compartir con los amigos. Tienen un sistema de ayuda solidario en educación, así como también de alimentación, para las personas de menos recursos.

La Asociación Hebraica es un Centro Comunitario de primer nivel en la sociedad Argentina y es conocido en todo el mundo como el modelo educativo y cultural a seguir.

Por eso la Comunidad Judía quiere compartir con ustedes desde el corazón, a que se acerquen y conozcan a cada Asociación Israelita en todo el mundo.