En el día de hoy, Domingo Cavallo fue absuelto en la causa de megacanje que se hizo en el transcurso de la gestión de Fernando de la Rúa como presidente de la nación. Así fue resuelto por los jueces Néstor Costabel, Patricia Mallo y Enrique Pose, quienes integran el TOF 4. En los próximos días, se sabrá el veredicto completo. Fabiana León, la fiscal del caso, había solicitado tres años de cárcel.

A primeras horas de la mañana, el ex ministro de Economía emitió sus últimas palabras, donde aseguró que constantemente padecía los ataques sin justificación de la Justicia y que lo mismo estaba ocurriendo en esta causa contra él.

Domingo Cavallo, quien fue ministro de Economía de Carlos Menem y luego de Fernando de la Rúa, estaba acusado por supuestas irregularidades en el megacanje que se hizo durante el gobierno del presidente radical. La fiscal del caso decidió imputarlo por considerar que el ex funcionario había digitado con anterioridad los bancos que fueron los agentes del canje de deuda.

En pleno discurso frente a la Justicia, Domingo Cavallo leyó un precario bloc de notas donde tenía varias anotaciones, una de ellas, críticas a la actual jefa de Estado, Cristina Kirchner. La Presidenta se refirió hace muy pocos días a esta operación cuando opinó sobre la la historia de la deuda pública en la Argentina y se refirió de mala manera a ello.

El ex ministro de Economía de la Argentina opinó que la mandataria pretende seguir haciéndolo responsable de la nueva crisis que, según él, ya empezó a perfilarse y seguramente será tan grave como la de principios de siglo, más allá de las formidables condiciones externas logradas en el año 2003, en el inicio del mandato de Néstor Kirchner.

Finalmente Domingo Cavallo negó que los bancos hayan ofrecido préstamos a costos muy altos. "Lo único que se hizo fue extender los plazos", aseguró. Y comparó lo realizado un procedimiento de contrato de alquiler.

Una noticia que alivia al político pero que, seguramente, indignará a muchos y tendrá gran repercusión en los medios.