El próximo domingo es casi el día más importante del año para muchos, porque ¿quién no le regala algo a nuestra "viejita" querida? Pero la crisis nos afecta a todos y las ventas aún no se han visto en los comercios. A menos de una semana, los comerciantes aseguran que no han notado nada el aumento de ventas para este día.

Lo que sí los comerciantes han hecho un gran trabajo de promoción poniendo rebajas y ofertas en todo lo que han podido, si hay algo que sabemos muy bien, es que el fin de semana largo del 12 de octubre y el día de la madre son los parámetros que nos indicarán cómo irá la próxima temporada de verano.

El fin de semana largo nos ha dejado una muy buena estadística y esperemos que las ventas del Día de la Madre también se correspondan, aunque sea a última hora.

A pesar de las ofertas expuestas en los comercios las ventas no se han notado en lo más mínimo, esperan que en estos próximos días la gente a pesar de la mala situación que estamos padeciendo, se anime un poquito con las ofertas.

En las rebajas también se han acoplado los bancos que han ofertado más descuentos y más cuotas sin intereses para aquellos que hagan sus compras en estos días. Por ejemplo el banco de Galicia ofrece un 25% de descuento y 3 cuotas sin interés para aquellos que hagan las compras entre el jueves y el sábado de esta semana.

En cambio el banco Francés hace la misma oferta entre el miércoles y el jueves. Por su parte, los shoppings están ofreciendo regalos de sets por compras superiores a X cantidad, cada uno tiene diferentes montos de factura de compra. Y otros regalan participaciones para sorteos de viajes. Así encontramos tanto beneficios para el clientes como para los comerciantes, que también lo necesitan.

Los rubros que están en alza para esta fecha son los de indumentaria femenina y como no la zapatería, por detrás le siguen electrodomésticos, tecnología, y ahora se ha puesto muy de moda la salida a comer.

Cada uno se ha buscado hacer la mejor oferta para captar al cliente, la verdad, tenemos para elegir. Lo importante es que a pesar de la crisis económica que estamos atravesando tengamos el tan preciado regalo para nuestra madre. Así este próximo 19 de octubre podremos disfrutar de un gran día.¡Feliz día mamá!