La Presidenta Cristina Kirchner nuevamente es noticia por un tema de salud, la cual por estos días se encuentra haciendo reposo en su residencia en Olivos. Esta vez, la Unidad Médica Presidencial comunicó que la mandataria tiene "un cuadro de faringitis" y los médicos de dijeron que haga reposo por un periodo de 48 horas, al mismo tiempo que se realizará un control evolutivo.

El comunicado oficial fue la pronta respuesta respecto a un rumor que comenzó a correr en el día de ayer por la mañana, que afirmaba que Cristina Kirchner se haría un control en la Fundación Favaloro al transcurrir un año de la cirugía por un hematoma subdural a la que se sometió.

Quien en un primer momento se encargó de descartar cualquier tipo de especulación respecto al cuadro de la Presidenta de la nación fue Jorge Capitanich, el jefe de Gabinete. En su habitual rueda de prensa que cada mañana da en Casa de Gobierno, el funcionario aseguró que la mandataria se encuentra muy bien de salud y está muy activa en su labor diaria. De hecho, el día jueves, Cristina Kirchner celebró en un discurso que se vio por cadena nacional el lanzamiento histórico del primer satélite nacional de telecomunicaciones.

Pero poco después que Jorge Capitanich transmitió tranquilidad respecto al estado de salud de la Presidenta, Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública, le brindó a los medios de prensa que estaban acreditados en la Casa Rosada el comunicado que informaba el real estado de salud de Cristina Kirchner.

El comunicado decía que desde esta mañana, la jefa de Estado está con un cuadro de faringitis, por ello, deberá hacer reposo por 48 horas y se le realizará el correspondiente control evolutivo. Dicho comunicado está firmado por los médicos Daniel Fernández y Marcelo Ballesteros.

Debido a la faringitis, Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia, confirmó fue suspendida la presentación que tenía planeada la mandataria hoy homenajeando a Arturo Jauretche. Le deseamos la pronta recuperación de la Presidenta de la nación.