Este fin de semana que como ya sabemos ha sido largo por el feriado del 12 de octubre ha provocado que casi un millón de turistas se movieran dentro del país.

Si se considera que este fin de semana como el termómetro para que marcará la temporada de verano 2014-2015, los que trabajamos con el Turismo debemos estar muy contentos ya que aunque fuera por tres días la economía del país se ha reactivado. Según fuentes los turistas gastaron más de 1.000 millones de pesos, al menos eso es lo que han informado las cámaras empresarias.

El presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), Oscar Ghezzi declaró que cada día se consolida más la tendencia de la "desestacionalización" que sería aquello de tener las vacaciones de verano más largas en los lugares turísticos más importantes, por ejemplo.

Ir en verano a la Costa Atlántica, y el invierno a Bariloche. Pues ahora la gente prefiere realizar viajes cortos pero que le permitan hacer varios durante el año, así son más gratificantes, el hecho de movilizarse unos pocos días para descansar. Esto favorece totalmente a los empresarios de medianas empresas ya que los destinos turísticos son variados y es el comercio menor que gana con estos pequeños viajecitos.

La Cámara Argentina de Turismo ha destacado de este fin de semana largo los altos niveles de ocupación en los puntos turísticos más importantes del país, como son Mar del Plata que tuvo un nivel de ocupación del 80%, Termas de Río Hondo que llegó casi al 100%, Bariloche un 70%y Salta con un 95%, niveles muy altos respecto a años anteriores.

Esperemos que este fin de semana haya sido como serán las vacaciones de verano. Con mucho movimiento de turistas.

La Confederación ha destacado que los fines de semana largos que han correspondido a este año han computabilizado casi 8 millones de turistas, un 8% más de los que hubo el año pasado. Y también aclaró que este fin de semana del 12 de octubre sorprendió mucho más de lo que se esperaba, de hecho el incremento de turistas con respecto al año pasado ha sido del 2,5%.