La actualización de WhatsApp ha sido un "boom" tanto a nivel de Redes Sociales, como de noticias periodísticas, ya que el "doble check azul" que tanto se estaba esperando ha creado un mundo de polémica. La buena noticia para quienes no han recibido con agrado esta actualización es que la compañía brindará en pocos días la opción de sacar el doble check azul para quien lo desee.

Según la compañía los usuarios estaban esperando desesperados esta actualización. La actualización en cuestión, es nada más ni nada menos que el saber si el receptor ha leído el mensaje que se le ha sido enviado.

Hasta ahora se sabía si el mensaje había sido recibido pero no había manera de comprobar si había sido leído de manera eficaz, ya que algunos especulaban con la última hora de conexión WhatsApp finalmente presentó la actualización que permitía ver exactamente si el mensaje había sido leído y a qué hora.

A pocas horas de poner en práctica la misma fueron millones de usuarios los que se quejaron, y polemizaron el asunto por las redes sociales, ya que lo consideraban una falta de privacidad y de ética, la mayoría de los usuarios se siente espiado y con obligaciones que no han hecho ninguna gracia.

La red de mensajería instantánea quedó perpleja ante tal rechazo de la actualización por lo cual ante la demanda de los usuario, próximamente sacará una actualización en la cual existirá la opción de poder desactivarla si el usuario lo desea.

La nueva actualización dispondrá de un botón que ofrecerá desactivar las funciones de lectura, y así cada usuario podrá decir que lo leyó cuando quiera, sin el chivatazo del WhatsApp.

De cualquier manera hasta que llegue la nueva actualización hay dos trucos para evitar el doble check azul el primero es más importante es el desactivarlo desde las notificaciones de la aplicación en la cual sale "mostrar siempre elemento emergente", esto nos permitirá leer el mensaje, y el que lo haya enviado sólo tendrá noticias de que lo hemos leído cuando se lo contestemos. Y el segundo pero no tan eficaz es ir al "modo avión" y dejar el celular en ese estado no se lee los mensajes que el usuario haya leído, el problema que tiene esta opción es que una vez que volvamos a activar el celular se verá como leído en ese mismo instante, a si es que con éste hay que ir con más cuidado. Y la opción que hemos utilizado hasta ahora de la última conexión, queda inservible ya que en el momento que se lee el mensaje saltan automáticamente los dos cheks azules.