Durante años el sueño de hacer volar los automóviles se vio reflejado en la industria del cine, películas como Volver al futuro o El quinto elemento son unas de las más recordadas por tener autos voladores. Pero actualmente vivimos en un mundo en el cual la tecnología avanza a pasos agigantados y aquella ilusión de trasladarse en el aire hoy es una realidad.

Se puede decir que es uno de los hechos históricos más destacado del 2015. El AeroMobil y su tecnología antigravitacional capto todas las miradas. Sera que tantas veces soñamos e imaginamos que en el futuro habría coches voladores que hoy quedamos impactados ante la presencia de esta creación llevada a cabo por la industria automotriz.

La empresa eslovaca fue la afortunada en dar este gran paso que va a revolucionar el modo de viajar que utilizamos hasta el día de hoy. Este nuevo prototipo bautizado AeroMobil 3.0 fue presentado en la feria de Viena y estaría prácticamente habilitado para la venta.

El vehículo híbrido está preparado para transportarse tanto por tierra como por aire y cuenta con capacidad para dos personas. Además posee un tanque de gas que alcanza a cubrir 700 kilómetros por aire y 800 kilómetros por suelo.

Otra de las características del coche es que está hecho a base de fibra de carbono, lo cual hace que sea muy liviano. En cuanto a la altura, puede alcanzar hasta los 9.800 metros y volar a una velocidad de 200 km por ahora.

Los vehículos voladores deben contar con un importante nivel de seguridad, por esta razón desde la compañía afirman que el AeroMobil 3.0 cuenta con gran seguridad."Con los dispositivos GPS instalados, un piloto automático y un sistema de paracaídas de emergencia, así como un juego completo de faros LED y señales de giro homologados para el tráfico urbano, el artilugio revolucionario es ahora el más cercano de su clase a estar listo para el uso público" expresaron los fabricadores.

Aunque fue aprobado por la autoridad de la Asociación civil, aun no se sabe cuándo comenzara a comercializarse. En un futuro para aquellos que quieran obtener esta nave, estaría rondando entre los 300 mil dólares.