Luego de haberse confirmado que el Estado Islámico decapitara al fotoperiodista James Foley el agosto pasado y se difundiera el cruel video por Internet al igual que el asesinato sucedido luego hacia el periodista Steven Sotloff de 31 años y otros casos más, el grupo extremista vuelve a imponer terror en el mundo tras un nuevo video, esta vez degollaron a un soldado llamado Peter Kassig.

El video que los yihadistas difundieron por las redes fue confirmado por la Casa Blanca tras haberlo revisado y considerado que se trataba de un caso verídico.

El nuevo asesinato producido por el grupo extremista fue anunciado el día domingo mientras que el presidente estadounidense Barack Obama viajaba desde Hawai hasta la ciudad de Washington.

Peter Kassig era un trabajador humanitario, tenía 26 años de edad y había sido secuestrado por el Estado Islámico en Siria en el año 2013 junto a otros 15 soldados pertenecientes al ejército del presidente sirio, Bashar al Asad.

Fueron los servicios de inteligencia de Estados Unidos quienes al igual que en los videos difundidos anteriormente se encargaron de verificar que el mismo fuera auténtico, Peter Kassig es la quinta persona que decapita el grupo extremista que continúa controlando grandes zonas en Irak y en Siria.

La familia del joven declaró que Kassig trabajaba como cooperante en Siria en el momento que fue secuestrado, había creado una organización humanitaria llamada Special Emergency Responde and Assistance luego de haber combatido en el ejército estadounidense en Irak. Durante el tiempo que estuvo secuestrado, según informó la CNN, el soldado se habría convertido al Islam.

Fue el presidente Barack Obama quien confirmó la decapitación mediante un comunicado, a través del cual brindó condolencias a los familiares de Peter Kassig y ofreció sus oraciones diciendo además que entendía la angustia por la cual la familia estaría pasando en aquel momento.

Cada vez son mayores y más crueles los enfrentamientos producidos entre el Estado Islámico y los Estados Unidos. Fue el pasado mes de septiembre cuando el presidente norteamericano informó sobre el comienzo de los ataques contra el Estado Islámico a través de misiles y bombardeos.