Ya es conocido que el famoso periodista no goza de buena Salud desde hace algunos años, debe someterse a diálisis tres veces a la semana, tiene diabetes y problemas respiratorios. En un diálogo con Santiago del Moro en el programa Infama, Lanata habló sobre su salud y dijo que diciembre será el mes en que posiblemente se someta a una operación de sus riñones.

Agregó además que no se encuentra ansioso pero que desea poder hacer la operación de una vez ya que está cansado de hacer diálisis tantas veces a la semana. Aunque por un tiempo había dejado de hacerse diálisis porque ya no lo necesitaba, hace pocos meses debió volver de urgencia por una recaída, fue el día en que al igual que Cristina Fernandez de Kirchner se encontró internado en la Fundación Favaloro.

La última operación del periodista fue realizada en el mes de abril, allí debieron colocarle dos stents ya que mediante un estudio se pudo descubrir que sus arterias coronarias se encontraban tapadas.

El mes pasado fue su esposa Sara Stewart quien se refirió al tema en Teleshow, ella también afirmó que la operación del conductor de Periodismo Para Todos sería en diciembre probablemente en la Argentina. Se desconoce quién será su donante ya que Sara al realizarse los análisis para determinar si ella podría donarle el órgano a su esposo, resultó ser incompatible. Se estima que alguien del círculo familiar de Jorge sería quien le realice la donación de su riñón.

Luego de operarse, Jorge Lanata deberá permanecer durante una semana internado para determinar que todo haya salido como se estima y que el nuevo riñón logre adaptarse a su cuerpo, además deberá estar controlado por tres semanas.

El actual conductor de Periodismo Para Todos por Canal 13 y de Lanata Sin Filtro por Radio Mitre permanecerá alejado de los medios por un tiempo luego de operarse. Se estima que su programa de Televisión PPT tiene fecha de finalización el día 30 de noviembre próximo. Durante el receso que se tomará el periodista en Radio Mitre, la conducción del ciclo quedará a cargo de Diego Leuco.