Hotesur ha expresado después de una veintena de días que hay una conspiración, pero también admiten que en la empresa las irregularidades han existido. El juez Claudio Bonadio ordenó el registro de la empresa el jueves pasado, estando esta totalmente vacía. Margarita Stolbizer, al parecer, fue la persona que denunció la noticia como cómplice, siendo esta diputada de la nación.

La empresa Hotesur habla de conspiración para atacar a la presidenta, pero reconoce que desde 2011 a 2013 no estuvo al corriente de sus obligaciones tributarias, en el comunicado dice que si bien hubo irregularidades, estas fueron de poca importancia, siendo aumentadas por estar la presidenta en la investigación realizada.

Una cantidad de cuatro millones sería lo que adeuda la presidenta a su propia empresa, con lo cual el caso es como poco llamativo, aunque la firma Hotesur dice que esta acostumbra a ser una costumbre habitual de las sociedades de familia, que retiran a cuenta dividendos de los fondos obtenidos por la empresa.

No sabemos cómo va a finalizar la investigación, pero sí es bastante sintomático que el más alto cargo del país esté en una empresa que incumple sus obligaciones y tampoco sabemos cómo va a responder la opinión pública ante un caso como este, que ahonda en la preocupación en el seno de la población Argentina por la corrupción. Mal endémico que no cesa y que parece estar presente sea quien sea el que gobierne.

La solución, en teoría, la conocemos todos y no es otra que un control escrupuloso de los movimientos que hacen los gobernantes una vez llegan al gobierno, no mirar para otro lado, como en muchas ocasiones se ha realizado. En esta ocasión, parece ser que la justicia ha pretendido llegar hasta el fondo del asunto y aclarar un caso que parece pintoresco pero que existe y las cuentas de esa empresa son las que son.

Hay que tener fé en la justicia y esperar las nuevas pesquisas del juez Claudio Bonadio que merced a su impecable historial en el cuerpo judicial, tratará de llegar al fondo de un tema que se ha complicado para Cristina.