La Fundación Garrahan de Argentina tiene previsto intentar batir un récord Guinness el próximo 29 de noviembre de manera conjunta con la Fundación Sanar, de Colombia. Se intentará superar el récord de  tapitas de plástico, para lo cual han informado a toda la población de ambos países para que participen en la recolección de las “tapitas solidarias”.

Para batir este récord ambas Fundaciones colocarán puntos de recolección de tapitas en ambos países, en el caso de Argentina participarán cinco ciudades, y en el caso de Colombia serán tres ciudades.

En Argentina las tapitas se recolectarán en Buenos Aires, Río Negro ( Cipolletti), Formosa, Corrientes (Paso de los Libres) y Tierra del Fuego (Usuahia). En Colombia será en Bucaramanga, Bogotá y Pereira. En ambos países se contará con la presencia de un juez de los Guinness World Récords para proceder a la contabilidad de las tapitas, y para asegurar que todo este correcto, como normalmente suelen hacerlo. Son los jueces quienes determinan la efectividad, de si se ha batido el récord o no.

En cada ciudad, en la cual se centre la recolección de tapitas habrá actividades para toda la familia durante todo el día, ya que la jornada de recolección será desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, las actividades incluyen shows musicales, como por ejemplo en Buenos Aires se contará con la presencia de Patricia Sosa que cantará al cierre de la jornada.

También habrá espectáculos acrobáticos, juegos recreativos para los chicos en los cuales también se incluirán premios.

Ambas Fundaciones son las que hicieron los récords Guinness anteriores, por ello ahora al unirse, han decidido batir el mismo con gran diferencia. En el caso de la Fundación Argentina, hizo el primer récord mundial en el año 2011 cuando recolectó 91 toneladas de tapitas de plástico.

Luego la Fundación Sanar en el año 2013 logró recolectar 156 toneladas de tapitas batiendo considerablemente el récord que había marcado la Fundación Garrahan.

Ahora, ambas Fundaciones intentarán recolectar más de 156 toneladas ( el último récord) para figurar nuevamente en el Libro de los Récords Guinness.