La Secretaría de Comunicaciones emitió el comunicado que después de diez horas de tramitación la subasta terminó con una recaudación de US$ 2.233 millones y las empresas que se presentaron fueron las que ya se esperaban ya que estaban preseleccionadas: Movistar, Personal, Claro y Arlink.

La subasta correspondía a diez lotes que finalmente incrementaron la oferta de la cual se partió en un 13,6%. La oferta inicial era de 1.965 millones de dólares y finalmente se recaudaron 2.233 millones de dólares.

De los diez lotes que se subastaban los más interesantes eran los tres últimos porque eran esos los que correspondían a la frecuencia 4G, que era la frecuencia que realmente interesaba a las empresas oferentes.

Fueron estos tres lotes los que incrementaron la diferencia recaudada a la que se esperaba con gran consideración.

Norberto Berner quien es quien dirige la Secretaría de Comunicaciones aclaró que ahora las empresas que han ganado la subasta deberán hacer inversiones en las infraestructuras por un valor de US$ 2.000 millones. Y se mostró muy contento porque se cumplieron todos los plazos preestablecidos.

Los operadores que han ganado la licitación deberán ofrecer cobertura sobretodo a las capitales provinciales a los corredores nacionales y a toda ciudad que sobrepase los 500 habitantes, con un plazo máximo de 5 años.Y sobretodo garantizar este servicio al 98% de la población, además que el 30% de los bienes y servicios que se necesiten para desarrollar las redes sean de origen nacional.

Hasta el día de hoy Argentina era el único país de sudamericano que no disponía de la tecnología que permite las conexiones de celulares de alta velocidad como la que brinda 4G. Tener en sus manos esta tecnología supondrá para las operadoras, revolucionar el mercado y la industria de la comunicación entre los argentinos, brindando un servicio de alta calidad, y estar a la altura de los demás países.

Los avances de LTE permitirán recibir vídeos al instante tanto en celulares como en dispositivos para autos, y también y no menos importante operar con los diferentes tipos de redes.