Desde el pasado lunes y hasta el próximo miércoles 26 de noviembre, se celebra en la ciudad de Rosario Semana Saludable. Se trata de una serie de actividades que se llevan a cabo en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo de tal evento es promocionar la #Salud, de tal modo que los ciudadanos lleguen a adoptar hábitos de vida saludable, participativos y activos.

El día más importante fue el jueves 20 de noviembre, cuando se celebró en el Galpón Centro de la Juventud una actividad dedicada a las medicinas naturales tradicionales. Esta era la actividad central de la Semana Saludable. El objetivo de la misma fue la propuesta de una agenda diseñada para pensar y producir propuestas encaminadas a la concienciación sobre la adopción de hábitos saludables.

Anuncios
Anuncios

Estas propuestas fueron planteadas conjuntamente con los ciudadanos que quisieron participar en la actividad.

Pero la Semana Saludable de la ciudad de Rosario no se agotó con esta actividad del día 20. En efecto, el mismo día 20 se celebraron otras actividades de convivencia encaminadas a la concienciación de la población. Así, a las 11 de la mañana se impartieron clases de cocina saludable y entre las 12 y 14 horas se celebró una caminata saludable.

El viernes 21, las actividades principales consistieron en un almuerzo saludable, celebrado entre las 12 y las 14 horas. Y ya a las 19 horas de la tarde, se celebró un encuentro entre personas que tenían pensado dejar de fumar. De nuevo, la idea era concienciar a la ciudadanía, de forma activa y participativa, de la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables.

Anuncios

Entre las 8 y las 11 de la mañana se realizaron exploraciones oculares gratuitas, para la detección y prevención de la retinopatía diabética, una de las principales causas de ceguera en las personas de entre 25 y 74 años.

La Semana Saludable no finaliza hasta el 26 de noviembre, de modo que todavía quedan muchas actividades. Por ejemplo, el martes 25 tendrá lugar una charla para profesionales del sector sanitario sobre el EPOC. Esta tendrá un carácter introductorio. El miércoles 26, último día, tendrá lugar un encuentro de centros de salud.