La "Torre de la Libertad" ya tiene los primeros inquilinos a partir de esta semana, ya que algunas de las oficinas de Condé Nast se han mudado ya al edificio.

Condé Nast, será el principal inquilino del edificio ya que ha alquilado por los próximos 25 años, los pisos enteros desde el 20 hasta el 44, lo que equivale a un tercio de las oficinas que tendrá disponible el edificio. La idea de la importante editorial es de ubicar a 3.400 empleados en esas oficinas. Por el momento se han mudado al edificio los primeros 174 empleados. Ya hay otras compañías que en los próximos días acompañarán a la editorial más importante del país, como son Kids Creative, empresa de publicidad y el grupo inversor BMB Group.

El edificio que comenzó sus obras en el 2006 y esperaba terminarse para el 2010, ha tardado en inaugurarse. La Torre consta de 104 pisos que suman unos 542 metros de altura, debido a la colocación de la aguja, que será la antena que sirva para las telecomunicaciones, también tiene luces LED lo que permite ver la torre a kilómetros. La Torre de la Libertad ha sido la encargada de ocupar el vacío que dejaron las Torres Gemelas en el 2001, debido al atentado que las derribó el 11 de septiembre. El objetivo principal de la construcción de esta Torre ha sido demostrar la recuperación que ha tenido Nueva York después de semejante tragedia.

La torre ha sido construida con 1.776 pies de altura, haciendo referencia al año de la declaración de la Independencia de EEUU, y de ahí el sobrenombre que le han puesto "Freedom Tower" (Torre de la Libertad) ya que oficialmente el edificio es el One World Trade Center.

La Torre está justo al lado de las cascadas que se construyeron donde estaban las Torres Gemelas, las cuales recuerdan las 3 mil personas muertas en el atentado.

La Torre de la Libertad ha costado casi 4.000 millones de dólares, mucho más de lo que los inversores tenían previsto, ya que la inauguración se ha retrasado varias ocasiones, los inversores piensan recuperar la inversión con el alquiler de las oficinas, y con las visitas al observatorio, que aún no está habilitado al público pero se tiene previsto abrirlo para la primavera del 2015.

El observatorio que se abrirá en lo más alto del edificio sería una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, y tendría alrededor 3.5 millones de visitas al año, lo que supondría que para dentro de 5 años un cuarto de los ingresos anuales de la Torre de la Libertad serían unos 53 millones de dólares.

Aunque se haya inaugurado la torre principal aún están en construcción otras dos torres que se terminarán en los próximos años.