Este domingo finalmente la nación charrúa habrá dado su veredicto en las urnas y Uruguay tendrá su nuevo presidente, con la alegría de unos y la decepción de otros, el país entero este domingo estará pendiente de lo que suceda, el país y buena parte de Sudamérica, atrás quedará por siempre en la historia el paso del presidente más peculiar y auténtico que haya tenido Uruguay.

Por delante mande quien mande tienen un país que, como siempre pasa, vota con la ilusión, con la esperanza, con el corazón. Hoy que me toca mirarla desde afuera, desde la Madre Patria contemplo las cosas de manera diferente, como uruguayo y no como simpatizante de nadie por más que mis ideales sean los de Saravia.

Sea quien sea entonces el próximo presidente tendrá por delante desafíos que cumplir, tareas que culminar de su antecesor y por delante un país que necesita un liderazgo diferente, sin "chacritas", sin banderas, sin revanchismos, sin barrer para adentro, algunos que como yo peinamos canas esperamos un Gobierno de país, de unidad, de construcción, de gobernar mirando el presente pero planificando el futuro.

Por encima de ideales, de partidos, de personas está el país, está toda su gente, la pobreza no sabe de partidismos, la educación, la seguridad, la lucha contra el flagelo de las drogas, el potenciar a Uruguay fuera de fronteras tanto comercial como turística, un gobierno que vaya con todos a la misma, codo con codo, claro que siempre a la positiva gane quien gane y no digo esto apoyando a nadie, a la positiva lo digo por que es la única forma de gobernar, de crecer, de ser mejores.

Un país que ya tiene la obligación de mirar hacia adelante, de dejarse de tantos recuerdos, nada podremos hacer ya para reparar horrores y errores del pasado, ya es tiempo de andar hacia adelante que para atrás ya miramos bastante, además el famoso voto verde un día fue para algo, mientras sigamos mirando al pasado de esa forma será que no hemos aprendido nada.

Este domingo un país entero decide si continúa el camino que hace dos legislaturas emprendió el FA o si por el contrario le confía su destino a un Partido Nacional que luego de casi toda su existencia al final parece haber comprendido eso de que la Unión los hará fuertes.

Experiencia por parte de un Vásquez que ya sabe lo que es el poder o genes Herreristas que llegan con sangre joven y entusiastas.

Les toca elegir y los envidio, sanamente, todos aquellos que estamos afuera sufrimos siempre que llegan las elecciones, más allá de que la vida nos llevó a vivir fuera, vivimos los clásicos, el carnaval y las elecciones como si allí estuviéramos y créanme que Don José Mujica se lleva de simpatizantes y de aquellos que no comulgamos con sus ideas un aplauso.

Gane quien gane el domingo que levante algunas de las banderas que este presidente les deja como legado, que recuerden eso sí, las veces que su propio partido le dio la espalda, que tengan presente las veces que lo dejaron "pagando" que no se olviden que ha sido -como debe ser- el presidente de todos.

Espero de todo corazón que voten por encima de partidos, de tradiciones, que voten con la cabeza, no con el corazón, que voten con inteligencia, la hora de la verdad llega el domingo y gane quien gane espero que por sobre partidos y nombres gane al fin y de una buena vez por todas el pueblo, la gente.