Al frente de La Ventura nuestro querido Manu Chao volverá a estar en escenarios de la Argentina: El 30 de Noviembre se presentaráen la Ciudad de Córdoba en la Plaza de la Música, y el 2 de Diciembre lo hará en SanJuan, en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni.

Manu y La Ventura, siempre muy cerca de su gente, se presentaráen Córdoba en apoyo a una manifestaciónciudadana contra Monsanto, la multinacional de productos agroindustrialesimplicada en un grave caso de contaminación ambiental en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas. En el marco de esteconcierto se leerán comunicados sobre el estado de la lucha contra esta empresay se difundirá toda la información sobre los sucesos de Malvinas Argentinasentre el público participante.

En este festival musical, donde también actuarán otros gruposnacionales, La ventura, un trío de guitarra eléctrica, bajo y batería, formadopor el bajista Gambeat , Madjid en laguitarra, y Philippe Teboul en labatería, Manu Chao seguramente realizará un repaso a su extenso repertoriodonde no faltarán grandes canciones como “Clandestino”, “Me llaman calle”, “Lavida tómbola”, y otras de la época de Mano Negra y Radio Bemba – dos formacionesanteriores a La Ventura- como “Mr. Bobby”,un reciente homenaje al gran Bob Marley.

Vale la pena destacar que con este grupo Manu Chao harecorrido varios países de Latinoamérica:Venezuela, Argentina, Brasil,Colombia, México, Ecuador, actuando ytocando sus canciones, pero también absorbiendo todos los ritmos locales paraincorporarlos a su música, la que bien podría calificarse de “música del mundo”.

En estas giras, como en tantas otras, sobre todo por paísesde África, siempre se ha destacado el compromiso social con las causas justas yuna incansable lucha por la libertad y por el respeto de los derechos humanosen cada concierto y presentación de Manu Chao. Córdoba y San Juan esperan a suamigo con los brazos abiertos, recibiéndolo con el afecto y el cariño que delpúblico argentino se supo ganar.