La Duquesa de Alba ha muerto hoy a los 88 años de edad rodeada de sus familiares en el Palacio de las Dueñas luego de haber sido ingresada en el hospital por una neumonía, y posteriormente trasladada a su residencia en Sevilla, donde Doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, ha dado su último aliento.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, fue quien hizo pública la noticia: "Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla", e informó que la capilla ardiente se instalará a partir de este mediodía en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, donde el pueblo sevillano, que tanto cariño le profesó a la Duquesa, podrá despedirla y rendirle honores.

Doña Cayetana fue una mujer particular, nació en un palacio y murió en un palacio, pero su forma de ser la hizo ganarse el cariño y la admiración de todos los que le conocieron; nunca se doblegó ante los convencionalismos y vivió plenamente a su manera; era la jefa y la patriarca de la Casa de Alba, se estima que su fortuna supera los tres mil millones de euros; siendo hija única, heredó la fortuna de su familia, y la revista Forbes la situó como la tercera mujer más rica de España.

Sus 6 hijos, sus nietos y su actual marido, que se encuentran reunidos en el Palacio de Dueñas, estuvieron junto a la duquesa en sus últimos momentos. Los primeros en ser informados, por parte de la Casa de Alba de la lamentable noticia, fueron los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia.

Tras el polémico matrimonio de doña Cayetana con Alfonso Diez, que se celebró el 5 de octubre del 2011, la Duquesa, le puso orden a su fortuna y repartió su herencia, en este acto, quedó claro que su marido Alfonso Diez, renunciaba a casi todo lo que le podría corresponder en caso de enviudar.

La Duquesa deja un vacío en la sociedad española, sobre todo en las páginas de sociedad, donde solía ser portada. Sin duda, hoy se hará eco de esta noticia en todos los medios de comunicación a lo largo y ancho del planeta. Dona Cayetana "Duquesa de Alba", descansa en Paz.