El ex boxeador Rodrigo"La Hiena" Barrios fue detenido hoy por la policía en lalocalidad bonaerense de Junín y será trasladado a Mar del Plata parael cumplimiento de su condena por el accidente que provocó la muerte de YamilaGonzález en enero de 2010.

El Tribunal Oral número 3 de la ciudad de Mar del Plata ordenóque "La Hiena" cumpla la pena impuesta de tres años y sietemeses por 'homicidio culposo' y siete años de inhabilitación de manejo, exigidopor el Tribunal de Casación bonaerense.

El hecho ocurrió durante la mañana del 24 de enero de 2010, cuando"La Hiena" chocó su camioneta BMW X5 contra la parte trasera deun Fiat 147 que estaba a punto de detenerse en el semáforo de avenidaIndependencia y calle Ayacucho, que a su vez atropelló a Yamila y a su madrepor el fuerte impacto de la embestida.

El boxeador no bajó de su vehículo, sinoque se dio a la fuga escapando a máxima velocidad en contramano por Ayacucho.La maniobra fue vista por vecinos de la zona, quienes hicieron la denuncia a laPolicía rápidamente. Minutos más tarde, Barrioscolisionó con una camioneta Ford F100 en el camino viejo a la ciudad de Miramar.Bajó del vehículo y, tras comprobar que no había ningún herido, subió a su BMWy continuó la marcha. Pasadas seis horas del hecho, el boxeador se entregó a laPolicía y pasó 22 días detenido en la Unidad Penal XV de Batán, hastaser liberado, en febrero de 2010, por un fallo de la Cámara de Apelaciones yGarantías de Mar del Plata.

Graciela,la madre de la joven embarazada quefalleció luego del trágico accidente de tránsito, habló con la prensa minutosdespués de darse a conocer la reciente detención de Barrios y señaló: "Tengouna gran alegría porque vengo luchando desde hace años para que esta personaesté finalmente en la cárcel por el delito que cometió".

Además, hizoreferencia a que él nunca se acercó a su familia ni intentó pedir disculpas,sólo se mostró arrepentido frente a las cámaras de le televisión y los medios. "En las dos oportunidades que lo tuve frentea frente ni siquiera fue capaz de mirarme y decirme que lamentaba lo sucedido",agregó.