El ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue detenido hoy por la policía en la localidad bonaerense de Junín y será trasladado a Mar del Plata para el cumplimiento de su condena por el accidente que provocó la muerte de Yamila González en enero de 2010.

El Tribunal Oral número 3 de la ciudad de Mar del Plata ordenó que "La Hiena" cumpla la pena impuesta de tres años y siete meses por 'homicidio culposo' y siete años de inhabilitación de manejo, exigido por el Tribunal de Casación bonaerense.

El hecho ocurrió durante la mañana del 24 de enero de 2010, cuando "La Hiena" chocó su camioneta BMW X5 contra la parte trasera de un Fiat 147 que estaba a punto de detenerse en el semáforo de avenida Independencia y calle Ayacucho, que a su vez atropelló a Yamila y a su madre por el fuerte impacto de la embestida.

Anuncios
Anuncios

El boxeador no bajó de su vehículo, sino que se dio a la fuga escapando a máxima velocidad en contramano por Ayacucho. La maniobra fue vista por vecinos de la zona, quienes hicieron la denuncia a la Policía rápidamente. Minutos más tarde, Barrios colisionó con una camioneta Ford F100 en el camino viejo a la ciudad de Miramar. Bajó del vehículo y, tras comprobar que no había ningún herido, subió a su BMW y continuó la marcha. Pasadas seis horas del hecho, el boxeador se entregó a la Policía y pasó 22 días detenido en la Unidad Penal XV de Batán, hasta ser liberado, en febrero de 2010, por un fallo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.

Graciela, la madre de la joven embarazada que falleció luego del trágico accidente de tránsito, habló con la prensa minutos después de darse a conocer la reciente detención de Barrios y señaló: "Tengo una gran alegría porque vengo luchando desde hace años para que esta persona esté finalmente en la cárcel por el delito que cometió".

Anuncios

Además, hizo referencia a que él nunca se acercó a su familia ni intentó pedir disculpas, sólo se mostró arrepentido frente a las cámaras de le televisión y los medios. "En las dos oportunidades que lo tuve frente a frente ni siquiera fue capaz de mirarme y decirme que lamentaba lo sucedido", agregó.