Yapasaron 33 años de la muerte del emblemático cantante de reggae Bob Marley y aún continúa siendo uno delos iconos más reconocidos en todo el mundo, relacionado con el movimiento por lalegalización de la marihuana para suventa, posesión y consumo de productos derivados del cannabis.

Enlos Estados Unidos se está discutiendo en las legislaturas de Washington yColorado la posibilidad de aprobar la ley, mientras que en las eleccionesrealizadas en el mes de noviembre las personas que habitan en Oregon, Alaska yWashington D.C votaron por que se legalice la marihuana y se finalice con los prejuicios surgidos en torno a ellaen el siglo XX.

Lafamilia de Bob Marley finalmente podrállevar a cabo su proyecto y lanzará a la venta una gran cantidad de productos creados con cannabis, entre ellos aceites, cremas, locionesy hierbas similares a las que solía fumar el cantante jamaiquino. Los productosserán vendidos a partir del año 2015 en varias partes del mundo donde lalegalización de la marihuana ya es un hecho. El fondo de inversión ha sidorealizado en Seattle y la marca llevará el nombre Marley Natural.

Bob Marley es uno de losmáximos ídolos de aquellos movimientos que piden que se legalice la marihuana, también el iniciador delmovimiento rastafari. El cantante creó “No woman, no cry” uno de sus másgrandes éxitos que lo llevó a la fama mundial y murió de cáncer a sus 36 años.Según su hija Cedella de 47 años, su padre no veía a la hierba como algo dañinosino que para él era algo espiritual que generaba bienestar, inducía a la reflexióny al contacto con la naturaleza para liberar la creatividad, que el representóa través de su música.

Marley era un fiel representante delamor y el respeto, pregonaba los beneficios que el cannabis generaba en lamente, en el cuerpo y en el espíritu.

LosproductosMarley Natural” podránverse en los comercios el próximo año, la familia firmó una licencia de 30 añosy la filial se encontrará ubicada en la ciudad de Nueva York.