Ya pasaron 33 años de la muerte del emblemático cantante de reggae Bob Marley y aún continúa siendo uno de los iconos más reconocidos en todo el mundo, relacionado con el movimiento por la legalización de la marihuana para su venta, posesión y consumo de productos derivados del cannabis.

En los Estados Unidos se está discutiendo en las legislaturas de Washington y Colorado la posibilidad de aprobar la ley, mientras que en las elecciones realizadas en el mes de noviembre las personas que habitan en Oregon, Alaska y Washington D.C votaron por que se legalice la marihuana y se finalice con los prejuicios surgidos en torno a ella en el siglo XX.

La familia de Bob Marley finalmente podrá llevar a cabo su proyecto y lanzará a la venta una gran cantidad de productos creados con cannabis, entre ellos aceites, cremas, lociones y hierbas similares a las que solía fumar el cantante jamaiquino. Los productos serán vendidos a partir del año 2015 en varias partes del mundo donde la legalización de la marihuana ya es un hecho. El fondo de inversión ha sido realizado en Seattle y la marca llevará el nombre Marley Natural.

Bob Marley es uno de los máximos ídolos de aquellos movimientos que piden que se legalice la marihuana, también el iniciador del movimiento rastafari. El cantante creó “No woman, no cry” uno de sus más grandes éxitos que lo llevó a la fama mundial y murió de cáncer a sus 36 años. Según su hija Cedella de 47 años, su padre no veía a la hierba como algo dañino sino que para él era algo espiritual que generaba bienestar, inducía a la reflexión y al contacto con la naturaleza para liberar la creatividad, que el representó a través de su música. Marley era un fiel representante del amor y el respeto, pregonaba los beneficios que el cannabis generaba en la mente, en el cuerpo y en el espíritu.

Los productosMarley Natural” podrán verse en los comercios el próximo año, la familia firmó una licencia de 30 años y la filial se encontrará ubicada en la ciudad de Nueva York.

#Salud