Después de su lanzamiento en México y en Perú, Tuenti Móvil llega a Argentina. Es una operadora que apuesta por el público joven, por un consumo adaptado a la medida de cada cliente y muy enfocado al consumo de datos. Además se dicen pioneros en la innovación y la tecnología ya que según podemos leer en la web de Tuenti, señalan: “Estamos desarrollando la primera cloudphone company de carácter global que nos diferencia de cualquier otro operador al integrar con nuestra app servicios en la nube de valor añadido para los clientes como ningún otro operador puede hacer”.

Cabe aclarar, que Tuenti Móvil reemplazará a la hasta ahora Quam de #Telefónica, que se diferenciaba de Movistar, porque no venden terminales, y sus chips son gratuitos. Sólo pagás el consumo. Es previsible que quieran ofrecer sus servicios en nuestro territorio, ya que el “padre” de Tuenti: Telefónica, cuenta con más de 19 millones de líneas en el país y es donde la multinacional española ha invertido más de 300 millones de euros para hacerse con espectro para poder ofrecer 4G.

Tuenti Móvil aterriza presentándose como “la mejor alternativa para los que ven el mundo desde su Smartphone y quieren estar siempre conectados”. Su oferta se basa en “Combos” prepagos, algunos de ellos semanales (30 pesos) o mensuales (90 pesos) con diferente cantidad de datos, sms, y minutos de llamadas. Una novedad dentro de los planes es que al terminar tu combo, si te has descargado la aplicación de Tuenti, podés seguir disfrutando durante 30 días del servicio de chat y llamadas de voz sobre IP, así como intercambiar fotos, aunque no tengas saldo. La aplicación de Tuenti ya tiene más de 85 mil descargas.

Telefónica intenta rentabilizar la antigua La Red Social Tuenti

Tuenti, nació como una red social española en 2010 y acabó en manos de Telefónica por 72 millones de dólares, que parece que empiezan a hacerse rentables con el nacimiento de esta operadora virtual, que comenzó su camino en España y ya empieza a conquistar los mercados latinoamericanos. Se puede ver también que Tuenti Móvil no se olvida de sus raíces, ya que parte de su campaña de promoción está dirigida a conseguir “combos” y saldo #dearriba, compartiendo fotos y recomendando el servicio a amigos, con la intención de crear una nueva comunidad conectada. #Telefonía móvil #Negocios