Muchas veces las mascotas son noticia en todo el mundo, y no es para menos. La historia de Masha, que es una perra mestiza que acompañó hace casi dos años a su dueño al hospital de la ciudad de Novosibirsk, en Siberia (Rusia), según cuenta el Diario The Siberian Times, es sobrecogedora. Su amo estaba mal de salud y decidió acudir al centro hospitalario. Este fue ingresado y a las pocas horas falleció. Masha, fiel a su dueño, aún sigue esperándole, sin fallarle un solo día. A una determinada hora, vuelve a la casa de su dueño, se queda cuidando la casa y al otro día puntualmente regresa al hospital.

Los empleados del hospital se han conmovido ante la acción fiel de la perra hacia su dueño, pero es que es normal que el mejor amigo del hombre tenga esa actitud. El perro, de por sí, es un animal agradecido que se alegra cuando el dueño o dueña vuelve a la casa y es el que acompaña a todas horas velando por nosotros.

Hoy los mismos empleados del nosocomio, es tanto el cariño que le tienen a Masha, que le han preparado un colchón mullido, le dan alimento y agua y no dejan de mimarle con tanto cariño. Se comenta que una de las enfermeras quiso adoptar a la perra, pero esta volvió al lugar de origen: al hospital y a cuidar la casa de su dueño.

En la mirada de Masha se le nota su tristeza, su melancolía tal cual como siente una persona.

A veces la gente no entiende que los perros tienen sentimientos como cualquiera de nosotros, que se preocupan por uno, que nos cuidan cuando algo nos pasa como en este caso. Si bien, su espera es ya en vano, ella sigue pensando que su dueño está allí curándose.

Según el jefe médico del centro, Vladimir Bespalov, dijo al periódico ruso The Siberian Times que desearía que Masha aprendiera a confiar en alguien para poder ser adoptada, ellos no pueden hacer nada, solo esperar a que al ver que pase el tiempo, Masha se dé cuenta de que su dueño ya no está para volver juntos a la casa. Esta es otra lección de vida, de una mascota fiel, de aprendizaje. Las mascotas siempre nos dan y nos seguirán dando lecciones de fidelidad, de amor, de aprendizaje.