Resulta muy grato y alentador encontrar jóvenes emprendedores y que, además, se comprometan con el medio ambiente. Este ha sido el caso de Hélène Hoyois y Thibaut Gilquin, dos jóvenes belgas que nos presentan una alternativa ecológica que evitará producir tantos desechos y minimizará el uso de detergentes.

Gracias a un material desarrollado por un equipo del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia, llamado biopolímero, que ha hecho posible que los dos jóvenes puedan llevar a cabo su proyecto. Este producto, al ser una sustancia, en este caso de origen natural, es completamente asimilable por el organismo humano.

Anuncios
Anuncios

El proyecto lleva el nombre de "Do Eat", y se trata de una nueva, apetitosa y atractiva vajilla comestible. Así, tal y como lo leen. En este caso se ha utilizado fécula de patata, agua y aceite. Dado que carece de sabor, es perfectamente combinable con salados o dulces, además de ser perfectamente horneable y muy resistente.

Bélgica fue el escenario principal de la presentación de esta vajilla, en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades. Al evento asistieron numerosas empresas que también, están empezando a ver la luz.

Según Hélène y Thibaut, el proyecto de lanzar una empresa en solitario resulta muy difícil. El consejo de estos dos jóvenes es el de invertir tiempo y ganas hasta que aparezca el socio adecuado. Ellos gastaron todos sus ahorros cuando decidieron llevar a cabo el primer arquetipo.

Anuncios

Como era de esperar, la iniciativa tuvo un gran éxito. Más tarde, y gracias a ello, Valonia Creativa les prestó apoyo económico. Esta entidad, a través de la Comisión Europea y el Gobierno belga, destina, nada menos que un millón de euros para nuevas empresas en la región.

Para dar a conocer este innovador proyecto, Hélène y Thibaut lleva a cabo reclamos publicitarios también comestibles, tanto en Bélgica como fuera de su país. España, Suiza o Francia, muy pronto, podrán saciar su curiosidad y, también, su apetito. Enhorabuena a estos dos emprendedores, imaginativos y ecologistas.