"Pokemon" es una de las franquicias de videojuegos más exitosas de las últimas décadas. No solo han logrado llevas multiples juegos al mercado y la mayor parte de ellos con un éxito rotunto. También han logrado que sus personajes sean parte de otros múltiples medios que les han reportado cantidades ingentes de beneficios producto de las ventas. En primer lugar la serie de "Pokemon", un anime en el que seguíamos las andanzas de Ash Ketchum y su pokemon inicial Pikachu. Durante años fue uno de los animes de más éxito en la televisión e incluso logró que se produjeran películas basadas en sus personajes.

Con el paso del tiempo otros personajes sustituirían a los originales en nuevas versiones. En total tenemos más de ochocientos cincuenta episodios de veinte minutos.

Pokemon Trading Card Game. Fue un juego de cartas coleccionables que desde los últimos años del siglo pasado ha logrado permanecer en el mercado. Aunque sus ventas no han sido especialmente altas ha logrado mantenerse en el mercado gracias a un público fiel que hace que las ventas no decaigan y poco a poco vayan expandiéndose. Este juego fue llevado en 1998 a un videojuego de la Game Boy Color. Por último tenemos el manga. Un conjunto de historias que se apoyan en el resto de la franquicia y que no tienen mayor relación entre ellas que la pertenencia al universo de "Pokemon".

Ahora la siguiente apuesta es un peluche de tamaño y peso naturales del protagonista más carismático de la serie original, la mascota de Ash Ketchum, Pikachu. Para aquellos que no conozcan al personaje, lo cual ya es difícil dado el bombardeo continuo, Pikachu es un pokemon de pequeño tamaño. Tiene la apariencia de un pequeño ratón, su piel es de un color amarillo, tiene dos marcas de color marrón que cubren su espalda y en una pequeña parte de su cola.

Suele ser el favorito de muchos de los aficionados a la serie por tratarse de un personaje con personalidad amistosa y un comportamiento muy cómico. Dicho peluche saldrá a la venta en poco tiempo y ya empiezan a aceptarse reservas. En principio solo se vende en japón y será por 130€, pero posiblemente se pueda adquirir online.