Felipe Juan Froilán, nieto de los reyes de España y sobrino de los reyes de España tendrá que repetir, por tercera vez, segundo de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Así de simple es la situación actual del nieto mayor de Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias y Sofía de Grecia y Dinamarca, reyes de España. Por ello sus padres han decido llevarle a un internado en el extranjero donde el joven (y posible) heredero a la corona de España podrá intentar superar los niveles educativos que todo español empieza a necesitar para obtener cualquier tipo de empleo (siempre se ha dicho que lo mínimo que te piden en cualquier trabajo es "tener la ESO").

Y en parte se hace esto porque el colegio donde actualmente estudiaba el niño de sangre azul no permite que ningún estudiante repita más de dos veces un mismo curso.

En ocasiones anteriores se le ha disculpado en parte porque no ha tenido una vida fácil. Por poner un ejemplo la primera vez que suspendió y tuvo que repetir fue porque se había pegado un tiro en el pie con una escopeta. Lo de que la escopeta fuera una causa y no un síntoma es algo que en su momento se discutió mucho, pero ese es otro tema. En la segunda directamente es que ha entrado en la pubertad y se ha convertido en un niño rebelde y pasota. Algunos dicen que este tipo de actitud es mucho más fácil si tu madre es la hija del rey y tus tíos son el actual rey y el anterior dueño de cierto palacete de la discordia y la vergüenza.

Hay gente que no aprende. Algunos no son capaces de superar segundo de la ESO y otros no entienden que por más que estampes la cabeza de tu hijo contra la pared (metafóricamente, se entiende) no vas a lograr que un chaval que se niega a estudiar y que no tiene el más mínimo interés en hacer nada se convierta de pronto y por arte de magia en un estudiante modelo y en una persona responsable.

Por más que sus tíos sean reyes no son magos y este año, en lo que a educación se refiere, la familia de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón va a recibir un montón de carbón de su hijo mayor.