A iniciativa del legislador Aníbal Ibarra, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció al  músico, actor, compositor, escritor y dibujante Horacio Fontova como una “Personalidad Destacada de la Cultura en el Ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”.

El acto de homenaje a Fontova, conocido popularmente como “El Negro”, fue realizado en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Acudieron personalidades del mundo de la cultura la música y el espectáculo como León Gieco, Sandra Mihanovich, Lito Vitali, entre otros. Por parte de la legislatura porteña, al frente del acto estuvieron la Presidenta de la Legislatura, Susana Rinaldi, y Anibal Ibarra.

Anuncios
Anuncios

Ambos manifestaron en sus discursos la importancia de la labor artística y el compromiso de Horacio Fontova en la difusión y defensa de una cultura nacional y popular. También acudieron a este acto de homenaje Taty Almeida y Lita Boitano, en representación de las Madres de Plaza de Mayo ( Línea Fundadora) con las cuales existe un vínculo de admiración y colaboración mutua pues también Horacio es, además de un artista popular, un luchador incansable por la libertad y los derechos humanos.

En lo que a Horacio Fontova se refiere, declaró que se sintió emocionado por semejante distinción, a la vez que se lo tomaba “con mucha seriedad, pero también con humor”, una actitud muy característica suya. Destacó en la televisión también como humorista en la televisión #Argentina de los años 90 con el programa “Peor es nada “junto al ya fallecido Jorge Guinsburg.

Anuncios

La trayectoria artística y en el mundo del espectáculo del Negro Fontova se remonta a principios de los años setenta cuando participaba de la fundación y edición de la mítica revista “Expreso Imaginario”, uno de las publicaciones que por aquellos años , bastante oscuros por cierto, abogaba por la libertad de prensa y de expresión en un tono de vanguardia.

Siguió con la música junto a agrupaciones también que hicieron historia en el contexto de la música popular como “Fontova y sus sobrinos”, con los que grabó varios discos y recorrió Argentina y buena parte de Latinoamérica con giras exitosas. Como artista innovador e inquieto, talentoso y creativo, Horacio Fontova también ha participado en obras de teatro, en numerosas películas, ha grabado bandas sonoras para cine y ha escrito libros como “Tempera Mental”, publicado en el año 2005 por Editorial Alfagura.