Ya saben que la cocina Argentina es rica y variable para todos los gustos. El argentino es una persona que le gusta comer bien, no a llenarse pero si a comer opíparamente para quedar satisfecho.

Hoy les traigo una receta estupenda que ha hecho Beatriz a su familia. El platillo se llama Lomo a la Bahiense y la verdad que cuando me contó cómo era la receta, morí de hambre.

Ha comprado una pulpa de carne que la ha cortado de un centímetro y medio, compró ajo, cebolla de verdeo, un kilo de papas en la verdulería y en el mercado compró crema para cocinar, queso parmesano, aceitunas verdes y negras, aceite, vinagre, pimienta y sal.

La preparación del plato inició cuando tomó una sartén donde ponía un poco de aceite y picaba el ajo y la cebolla de verdeo, para comenzar a dar sabor siempre a fuego corona. Luego ponía la pulpa cortada y la sellaba, una vez hecho esto, lo tapaba.

Mientras en otra sartén, colocaba las papas cortadas en cuadrado para hacer las clásicas papas fritas. Cuando el aceite estuvo bien caliente fue poniéndolas de a poco, para que se vayan haciendo y no se desarmen.

Mientras controlaba la carne, en un pote de crema colocó una cucharada de mayonesa, una cucharada de mostaza, dos cucharadas de queso parmesano, un chorrito de esencia de soja, una cucharadita de vinagre y las aceitunas verdes y negras cortadas a la mitad.

Mezcló toda esa preparación para que los sabores se unieran.

Ya hecha las papas fritas cuadradas, las pasó en una bandeja con papel absorbente para quitar todo el resto de aceite que podían poseer. Las reservó y procedió a ver la carne, allí cuando la carne estaba en su punto, probando con un palillo de madera. Salpimentó la carne, vuelta y vuelta.

Una de las cosas que se debe observar es que ni el ajo ni la cebolla de verdeo deben estar quemados.

Después de que la carne esté en su punto, se echan las papas fritas y la mezcla de la nata con todos los ingredientes que le hemos puesto para que dé sabor a toda la preparación. Colocamos la tapa para que tome el sabor sin el fuego, como todo está caliente los sabores se entremezclan.

Con esa receta que Beatriz ha compartido con nosotros, ha ganado un premio. Así que, te invito a que intentes hacerla y compartirla con la familia o con amigos.