Tras la muerte del batería de LosRamones, Tommy Ramone, los propietarios de los derechos sobre ellegado del mítico grupo han anunciado que están preparando unaserie de proyectos que hagan más grande la figura de este legendario grupo de punk nacido en Queens en los años setenta.

Billboard informa que alguno deestos proyectos incluiría un documental, una obra de teatro, varioslibros y algunas reediciones de sus viejos discos. Por supuesto,añadido a todo esto estaría el merchandising clásico de toda bandade música rock y la ropa basada en el grupo.

Respecto al documental, Jeff Jampol, elactual administrador de los bienes de la banda decía lo siguiente: “El cuarenta aniversario de la formación de la banda está ya a lavuelta de la esquina. En 2016 se cumplirá un año de la salida delprimer álbum del grupo, así que existen un montón de proyectosrelacionados con eso. Estamos viendo la posibilidad de un documentalsobre la banda en la que podamos mostrar una enorme cantidad deimágenes y vídeos, especialmente de los setenta y ochenta, que actualmente aún permanecen inéditos y quelos fans estarán deseando ver”.

En lo que al libro se refiere, haseñalado lo siguiente. “No se trata tanto de un libroautobiográfico como de un libro de cómo se formó la banda y losprimeros registros de la locura que se formó casi inmediatamentealrededor del grupo.

Será una combinación de prosa, fotografías,recuerdos y carteles, solo un poco de documentación para mostraral lector la escena que se desarrollaba durante el nacimiento de estabanda y con ella el nacimiento del punk, pues fueron los primeros”

Respecto a la película, la únicainformación que se aporta por ahora es que tendría por director aMartin Scorsese, que ya en su momento hizo lo propio con los tambiénfamosos Rolling Stone en su ya famosa “Shine a light” y con BobDylan en la menos conocida “No direction home”.

Desde luego, los próximos años son prometedores para los aficionados a este grupo que ya hace tantos añoslogró el éxito en los escenarios y aún hoy tiene a gente por la calle con sus camisetas sin tener ni idea dequiénes fueron.