Tras la muerte del batería de Los Ramones, Tommy Ramone, los propietarios de los derechos sobre el legado del mítico grupo han anunciado que están preparando una serie de proyectos que hagan más grande la figura de este legendario grupo de punk nacido en Queens en los años setenta.

Billboard informa que alguno de estos proyectos incluiría un documental, una obra de teatro, varios libros y algunas reediciones de sus viejos discos. Por supuesto, añadido a todo esto estaría el merchandising clásico de toda banda de música rock y la ropa basada en el grupo.

Respecto al documental, Jeff Jampol, el actual administrador de los bienes de la banda decía lo siguiente: “El cuarenta aniversario de la formación de la banda está ya a la vuelta de la esquina.

Anuncios
Anuncios

En 2016 se cumplirá un año de la salida del primer álbum del grupo, así que existen un montón de proyectos relacionados con eso. Estamos viendo la posibilidad de un documental sobre la banda en la que podamos mostrar una enorme cantidad de imágenes y vídeos, especialmente de los setenta y ochenta, que actualmente aún permanecen inéditos y que los fans estarán deseando ver”.

En lo que al libro se refiere, ha señalado lo siguiente. “No se trata tanto de un libro autobiográfico como de un libro de cómo se formó la banda y los primeros registros de la locura que se formó casi inmediatamente alrededor del grupo. Será una combinación de prosa, fotografías, recuerdos y carteles, solo un poco de documentación para mostrar al lector la escena que se desarrollaba durante el nacimiento de esta banda y con ella el nacimiento del punk, pues fueron los primeros”

Respecto a la película, la única información que se aporta por ahora es que tendría por director a Martin Scorsese, que ya en su momento hizo lo propio con los también famosos Rolling Stone en su ya famosa “Shine a light” y con Bob Dylan en la menos conocida “No direction home”.

Anuncios

Desde luego, los próximos años son prometedores para los aficionados a este grupo que ya hace tantos años logró el éxito en los escenarios y aún hoy tiene a gente por la calle con sus camisetas sin tener ni idea de quiénes fueron.