Muere Ben Bradlee el periodista más reconocido a nivel mundial por el caso Watergate, el logro más importante se podría decir del mundo periodístico en la historia. Bradlee estuvo sus últimos 26 años de trabajo como director de "The Washington Post" lo que hizo que se convirtiera en el "grande" de las noticias, ya que el periódico neoyorquino se convirtió en el más respetado y seguido a nivel mundial por la calidad y veracidad de sus noticias. Ahí trabajó hasta 1991 donde se retiró con la frente bien alta, y sabiendo que había cumplido su misión en su totalidad.

Todo comenzó cuando Katharine Graham asumió la gestión del periódico "The Washington Post" ( debido a que su marido el antecesor, se suicidara) formaron un gran equipo con Bradlee, un equipo inseparable e indestructible, a tal punto que el apoyo que se dieron mutuamente hizo que fueran un referente en noticias para todo el mundo. Claro que el "reconocimiento" mundial de este periódico fue cuando decidieron publicar las investigaciones que habían realizado dos periodistas del Post sobre el robo en las oficinas generales del Partido Demócrata. Dichas investigaciones llevaron a poner en descubierto lo que estaba tramando la política estadounidense en ese momento, en la década del 70. Que nadie se atrevía ni a investigar y menos a publicar.

Ellos sí, protegieron a sus jóvenes periodistas y publicaron lo que ellos investigaron.

Fue tal así que en el año 1974 el presidente de EEUU presentó su dimisión. Para el mundo periodístico fue lo que revolucionó la historia ya que la libertad de expresión dominaba las calles, fue lo que marcó la diferencia, sólo hay que pensarlo un jefe de Estado abandona en pleno ejercicio sus funciones por unas publicaciones que se hicieron gracias a Bradlee.

Todos lo que lo rodeaban lo definían como una persona excelente, que en sí mismo era todo un personaje. Según declaraciones de su amigo Kennedy su estrategia para el éxito era "contrata personas más listas que tú", si lo pensamos de ésta manera la verdad que tiene su lógica.

Otras de las grandes hazañas que destacó a este gran periodista es que fue el primero en la autorregulación del periodismo, que hasta ese momento era impensable.

Y por otra parte también en los 70 el Post fue el pionero en poner una sección del Defensor del Lector. Todas grandes ideas para quien podríamos definir ha sido el mejor periodista de EEUU. Su vida personal también fue muy satisfactoria ha pasado sus últimos años con quien es su esposa desde el 1978 Sally Quinn, y ha tenido cuatro hijos. Ha fallecido a sus 93 años pero ha dejado un gran legado en la historia y es un gran referente en el mundo periodístico.