Google se ha mostrado muy contento ya que la Justicia ha demostrado que existe la libertad de expresión. La Corte Suprema ha fallado a favor tanto de Google como de Yahoo en cuanto a las demandas que les habían realizado las modelos. Los nombres de las modelos publicitarias salían unidos a los botones de búsqueda con páginas vinculadas a ofertas de contenido adulto, por lo cual las modelos indignadas decidieron demandar a ambas empresas.

La portavoz encargada de demostrar la satisfacción que siente Google ante esta resolución ha sido la directora de Asuntos Legales de Google que corresponde a Latinoamérica, María Baudino, que ha declarado en nombre de la compañía que esta resolución era ejemplar tanto a nivel nacional como internacional, por lo cual es un "gran momento para Internet, y sobre todo para la Libertad de Expresión".

Cabe recordar que llevan 8 años litigando con este tema, y que la Justicia ya era hora que tomara una resolución; y que mejor que haya sido a favor de los buscadores de Internet. La Corte Suprema declaró que "no son responsables por el contenido generado por terceros, sean textos o imágenes".

Según María Baudino, el fallo establece criterios y principios para evitar la censura y garantizar el acceso a toda la información de Internet y cabe aclarar que la responsabilidad que limita lo intermediarios de Internet es un estándar a nivel internacional, fundamental para la libertad de expresión y el derecho que tiene todo usuario de acceder a información de todo tipo.

Todo comenzó con la demanda presentada por la modelo María Belén Rodríguez, quien solicitó a Google que quitara las fotos y links que la asociaban a lugares a ofertas de contenido adulto. La modelo al menos pasó a la historia ya que fue la primera en conseguir una audiencia pública, al menos la han escuchado. La modelo que se basó en la destrucción que produjo a su profesión aparecer en estos sitios, finalmente no le ha salido como esperaba, ya que cuando todo empezó se encontraba en el mejor momento de su profesión y aclaró que es incalculable lo que ella ha perdido económicamente a causa de esto.

Primeramente había logrado que las compañías la indemnizaran y quitarán su nombre de esos sitios en los buscadores pero finalmente no ha sido así. Luego el caso llegó a la Corte Suprema, hace más de dos años y fue así como en audiencia pública especialistas expusieron su parecer sobre el asunto, determinando que Google no puede tener la responsabilidad de los buscadores que linkean por sitios externos.