Una nueva edición de la Noche del Museos se confirmó para el próximo 15 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires. Esperado por muchos, este evento cultural cuenta con una amplia aceptación del público que aumenta con cada nueva edición. En esta oportunidad, la Noche de los Museos promete seguir sorprendiendo a todos los que se sumen a esta iniciativa cultural. Más de doscientos espacios tendrán sus puertas abiertas durante esa noche para que quienes así lo deseen, disfruten de una jornada cultural distinta y absolutamente gratis.

Mapas culturales.

Con tantas opciones, será difícil pero no imposible trazar mapas. A través de la página oficial de La Noche de los Museos, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires pone a disposición la lista de lugares que participarán de la edición 2014. Allí, turistas y residentes de la ciudad porteña pueden planificar su propio mapa cultural a partir de gustos y preferencias particulares. Espacios dedicados a la historia en su más amplio espectro -Museo de la Magia, de los Títeres, o de la Inmigración - al Arte -Malba, Macba, Arte Digital -, a la naturaleza -Museo Argentino de Ciencias Naturales -, por solo mencionar apenas unos pocos de los tantos que el ojo curioso podrá visitar, con entrada libre y gratuita.

Una idea originaria de Berlín, cuando en 1997 se llevó a cabo por primera vez el evento de La Noche de los Museos, esta edición como las anteriores, propone algunos "bonus track" como conciertos, charlas, proyecciones, que en su conjunto le aportan más valor a esta noche especial en la que se celebra la cultura en toda su magnitud.

Para esta jornada, el gobierno de la ciudad dispuso que el transporte público también se acople a la iniciativa al dejar que el ciudadano utilice el servicio de forma gratuita durante las horas del evento, al igual que las bicicletas que podrán ser usadas para su propio circuito.

Quienes residan en la ciudad, no se lo pueden perder, y quienes estén planificando unos días de descanso para esa fecha, la ciudad de Buenos Aires será un destino ideal ya que esta es una excelente oportunidad de conocer espacios de prestigio internacional.