La vida de Steve Jobs fue apasionante, muy cinematográfica, pero el arte del celuloide aún no ha dado con el título que le haga justicia a una personalidad tan compleja y llamativa como la del cofundador de Apple. Cierto es que Hollywood solo se ha acercado a ella una vez, en el año 2003, con Ashton Kutcher en el papel del genio, bajo la dirección de Joshua Michael Stern, en un largometraje titulado Jobs, pero más allá de la espléndida caracterización del actor como el personaje real que interpretaba poco bueno podía decirse del film. Así que, aunque la figura que se intenta retratar sea de lo más interesante, si el producto que lo refleja no llega a la altura de lo que él representó, el resultado final no tendrá el nivel del que Jobs sí gozó fuera de la ficción.

Por lo tanto, otro biopic está en marcha y puede que al segundo intento la película quede bien. Redonda, incluso. Y es que el guión lo firma Aaron Sorkin, responsable del de otro biopic curioso: el del nacimiento de la página web Facebook en Red social, por la que ganó el Oscar al mejor guión adaptado. Además el film lo dirigirá Danny Boyle, artesano inglés que le ha dado al Cine varias joyas, caso de Sunshine: Alerta solar o 127 horas y que ganó también el Oscar gracias a Slumdog millionaire.

Pero el dato que ha incendiado las redes sociales es el hecho de Christian Bale, el legendario actor de Psicópata americano, vaya a protagonizarla. Él será Steve Jobs en esta radiografía que la Sony prepara acerca del uno de los dos creadores de Apple, y la decisión parece bastante acertada, ya que Bale tiene el carisma, la presencia y, sin demasiado esfuerzo de caracterización, incluso un parecido físico al que se le puede otorgar cierta licencia para no ser exacto.

Lo cierto es que como Ashton Kutcher hay pocos actores que se le parezcan tanto al gran magnate que ideó el iPhone, pero tampoco deja de ser verdad que puede que Ashton haya sido el primero de la larga lista de actores que, con mayor o menor parecido físico, lo interpretarán en el futuro. En cine, televisión o teatro. La vida de Steve Jobs da para ser tratada en los medios que los productores se propongan.