Las mamás argentinas son muy exigentes como consumidoras así lo demuestra el índice Brand Asset Valuator (BAV) realizado por Young&Rubicam. BAV realiza estudios globales en diferentes países y entrevista a las personas sobre las marcas, así permite acceder a información de hábitos de consumo y a las opciones personales de la población.

La mamis argentinas presentan grandes preferencias, y en sus características principales encontramos las marcas que se dirijan directamente a la mujer, aquellas que se refieren a la belleza femenina, a los cuidados del hogar y sobretodo a los productos destinados a la familia.

Las mamás argentinas son muy exigentes cuando de su familia se trata, buscan lo mejor que puedan tener en cuanto a calidad, precio y necesidades, no dejan detalle al azar. Pero según el estudio la valoración de las marcas también tienen muy en cuenta la cercanía, la distinción y a la transparencia que ofrece la marca, no sólo se basan si la publicidad les gusto, que ya sabemos que influye en la decisión más del 50% sino que valorizan realmente lo que la marca ofrece en todos los campos.

Las mamás argentinas eligen aquellas marcas que le sean amigables, sociales, originales, que consideren sinceras y que sean socialmente responsables, que cubran todos los controles de calidad, que les demuestren verdaderamente que se preocupan por el cliente.

Considerando todas estas características las mamás argentinas tampoco se olvidan del precio, con él también son muy exigentes. No están totalmente dispuestas a pagar lo que sea, buscan siempre precio y calidad. Ya que todo mamá cuida ante todo la economía familiar, sí que son grandes consumidoras, pero también son muy conscientes de los gastos que ocasionan.

Según el estudio realizado las diez primeras marcas que figuran en la lista son Yogurísimo, Sprite, Dove, Cremón, Espadol, Avon, Higienol, Colgate total, Ariel, y Beldent; claro que este estudio está basado en mujeres que conviven con sus hijos, en "mamás". Al fin y al cabo quién lleva mejor el consumo del hogar, la persona que lidia cada día con ofrecer lo mejor para su familia con un precio justo.