Junto a Lanata y Pergolini el periodista inauguró "Margen del Mundo", un museo de periodismo que muestra a través de diferentes plataformas interactivas los últimos 40 años del periodismo. Luis Majul que es el conductor de La Cornisa estrenó el museo con todo orgulloso de saber lo que se expone en el mismo, y para ello eligió una biografía de Víctor Hugo Morales para dar así comienzo a la ceremonia de inauguración. A la misma asistieron decenas de comunicadores y dirigentes políticos, eran cientos los que recorrieron el museo ese día.

El museo presenta la biografía de los 40 periodistas más relevantes que podemos encontrar en los últimos 40 años de historia del periodismo.

Las biografías están expuestas en las paredes del museo con pantallas LCD interactivas. Majul ha recalcado que esta historia no discrimina ningún tipo de política, que en ellas hay de todo, sólo se ha intentado reconocer la gran obra que han realizado estos periodistas a lo largo de sus años de profesión.

Entre los nombres más sonados que figuran en estas paredes podemos mencionar a Nelson Castro, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Victor Hugo Morales, Eduardo Aliverti y Alejandro Dolina. La ceremonia inaugural dio comienzo con un cortometraje llamado "40 años en 4 minutos", que algunos definieron como 4 minutos demasiados intensos. El corto fue muy exclusivo ya que sólo 15 invitados pudieron acceder a la sala donde se proyectó este corto.

Pero uno de los momentos que hay que destacar de esta inauguración fue la presentación de la Carta Abierta a la Junta Militar escrita por Rodolfo Walsh. El vocero de esta presentación fue el historiador Osvaldo Bayer que recordó los últimos encuentros con el periodista desaparecido en la Dictadura Militar, fue el momento más emotivo de la noche escuchar su relato.

Por otra parte Miguel Rep fue el encargado de presentar el Salón Multiespacio en el cual se presentó la muestra de periodismo dibujado. Sus palabras fueron "vivimos en un país con una gran libertad de expresión pero siempre exijo más y más libertad…" Tanto periodista junto en un evento como éste demuestra que la libertad de expresión sigue en la lucha cada día. Si queremos visitar este museo estará abierto para el público de jueves a domingo a partir del próximo 30 de octubre.