"Naruto", una de las series manga (cómic japonés) más conocidas a nivel internacional y una de las más vendidas de todo Japón, saldrá a la venta por última vez el diez de noviembre tras publicarse durante unos quince años en la revista semanal "Shonen Jump", según ha confirmado la editorial Shueisha. El manga comenzó a publicarse en las páginas de la revista nipona para chicos en 1999, y narra las aventuras de Naruto Uzumaki, un ninja adolescente que combate a sus rivales en busca del reconocimiento de sus compañeros y el logro de su mayor sueño, convertirse en el "ninja" más fuerte y en el líder de su aldea.

El éxito de esta serie es indiscutible con las cifras en la mano.

Anuncios
Anuncios

Solo en el país nipón se han vendido más de ciento treinta millones de copias. A lo largo de todo el mundo estaríamos hablando de más de doscientos millones, unas cantidades que resultan muy importantes incluso hablando de una publicación a lo largo de quince años y aún hablando de un país donde el manga es tan consumido como Japón.

Pero no solo eso. Además esta historia ha logrado numerosas adaptaciones a todo tipo de medios. Por ejemplo: Varias películas basadas en el manga; Novelas ligeras (muy típicas en Japón); Libros de ilustraciones; Videojuegos o Colecciones de Cromos. Como puede verse se ha convertido en una franquicia de productos que ha traído enormes beneficios a los dueños de los derechos. Escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto, la primera aparición de los personajes tuvo lugar dos años antes de la serialización del manga, cuando el autor publicó una historieta individual en las páginas de la revista Akamaru Jump.

Anuncios

El éxito de la historia llevó a que dos años después se llevase adelante una serialización en la revista semanal que lleva la editorial Shieisha.

Ahora el joven ninja abandona para siempre las páginas de Shonen Jump, cediendo su lugar a otras obras que puedan traer a los fans nuevos sueños que seguir y nuevas aventuras que vivir. "Naruto" tendrá para siempre un lugar en el corazón de muchos aficionados al cómic japonés y a las historias de superación.