Por fin llega hoy una de las noches más esperadas del año: Halloween. Es una noche de miedo pero divertida. Y entre las cosas divertidas que podemos hacer, ver películas de terror es una de las más tradicionales. Por ello, hemos preparado esta lista con tres películas de miedo para la noche de Halloween.

1. "La noche de los muertos vivientes" (1968). Aunque los zombies parece que se hayan puesto de moda últimamente, lo cierto es que el creador del género, tal y como lo conocemos, fue George A. Romero.

Esta película en blanco y negro nos muestra cómo un pequeño grupo de personas intenta sobrevivir al ataque de personas que han resucitado para comerse a los muertos.

El grupo se encuentra encerrado en una pequeña cabaña, la cual intentarán asegurar mientras que es asediada por los zombies.

2. "El Exorcista" (1973). Otra película terrorífica, también un clásico del Cine del terror, es la cinta dirigida por William Friedkin, basada en la novela homónima escrita por el mismo guionista de la película: William Peter Blatty.

"El Exorcista" nos cuenta la historia de una niña, Regan, que es poseída por un demonio. Su madre piensa al principio que está enferma, pero la niña manifiesta mucho más que síntomas de una enfermedad: puede mover la cama de su cuarto y levitar. La madre contacta con un sacerdote que tiene estudios de psiquiatría. Este descarta todas las causas físicas y psicológicas y comienza a pensar en posibles causas espirituales, así que contactará con otro sacerdote, el padre Merrin, un anciano experto en ritos de exorcismo.

Sin duda alguna, es una película de miedo imprescindible para la noche de Halloween.

3. "Zombies Party" (2004). Película británica inspirada en los zombies de Romero. Está dirigida por Edgar Wright y escrita por él y por Simon Pegg.

Se trata de una comedia romántica de zombies, una comedia de terror que ya se ha convertido en película de culto.

Shaun (Simon Pegg) pasa su vida encerrado en un pub, "The Winchester" con su inseparable amigo Ed (Nick Frost). Su novia está cansada de ese tipo de vida y presiona a Shaun para que cambie. El día de su aniversario, Shaun olvida reservar mesa en el restaurante y su novia, Liz (Kate Ashfield) decide dejarlo. En ese momento, Shaun decide darle un cambio de 180º a su vida, justo cuando un los muertos comienzan a regresar a la vida para devorar a los vivos. Armado con un palo de críquet y ayudado por su amigo Ed, Shaun tendrá que cruzar la ciudad para salvar a su novia, a su madre y a su padrastro.