Uno de los mejores festivales argentinos, el de Mar del Plata se acerca a su inauguración que será el 22 de noviembre y durará hasta el 30 de este mes.

Lo más reciente de personalidades del #Cine argentino como Ezequiel Acuña o Lisandro Alonso podrán verse en la muestra que lucharán por el codiciado "Astón de oro".

En cuanto al concurso latinoamericano se puede destacar "Fávula" de Raúl Perrone y en cuanto al nacional podríamos destacar los nuevos trabajos de Mario Galperín, Nicolás Grosso o Adrián Biniez entre las 12 películas que podrán visionarse.

No podemos dejar de destacar las retrospectivas de las cuales se podrá disfrutar en la ciudad balnearia como una con 13 películas de Daniel Tynaire o las 7 de Sandro como principales reclamos del certamen.

Anuncios
Anuncios

En cuanto a la industria se celebrará el "work in progress" donde un total de 22 trabajos buscarán la tan codiciada producción de los proyectos, entre los que se encuentran los de Hernan Rosselli o Ana Piterbag.

El festival internacional cumple 29 años y 60 años como festival nacional con una mezcla entre el cine fresco de los jóvenes realizadores y las retrospectivas del pasado, lo cual es una gran manera de analizar los cambios evolutivos del cine que avanza al mismo tiempo que la sociedad en la que se desarrolla.

No debemos olvidar el programa "País", que es una grandiosa oportunidad para los 600 becarios de todas las escuelas de cine y producción audiovisual que asisten a esta experiencia y tampoco que será por cuarta vez sede del interesantísimo ECA (Encuentro de Comunicación Audiovisual) donde se dará cita lo más destacado  de la profesión.

Anuncios

El cien por cien de las salas emitirán en digital por lo que la calidad en la reproducción de largometrajes y cortometrajes queda asegurada. Este festival es fuente de riqueza en el cine argentino pero también habría que extender su influencia a la generalidad de la industria latinoamericana que con frecuencia visita la muestra y que hace que durante unos días Mar del Plata se convierta en el centro del cine argentino#Argentina