Ha conmocionado a todo el mundo el caso de la mujer estadounidense que padecía cáncer cerebral y los médicos le habían pronosticado seis meses de vida. Brittany de 29 años no quiso dejar pasar más el tiempo y que la enfermedad logre terminar con ella de la peor manera, con dolores y limitaciones que cada vez aumentarían más, es por eso que en el mes de agosto anunció que terminaría ella misma con su vida el día 1° de noviembre para morir dignamente.

La mujer vivía en California y como allí la eutanasia no se encuentra permitida, se instaló días antes en la ciudad de Portland donde sí está permitida.

Allí finalmente este sábado Brittany llevó a cabo su promesa y tras tomar dos pastillas acabó con su vida. Antes de suicidarse, la norteamericana decidió utilizar las redes sociales para despedirse de todas aquellas personas en el mundo que seguían su conmocionante caso, "El mundo es un lugar hermoso", "La gente que se para a apreciar la vida y dar gracias es la más feliz. Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiaremos nuestro mundo. Amor y paz para todos ustedes", fueron algunas de sus últimas palabras.

Su deceso fue confirmado horas después por el representante de la asociación Compasión y Elecciones (Compassion and Choices) quien lucha por que se reconozca como derecho de todas las personas la eutanasia como forma de muerte digna, fue la persona que estuvo acompañando a Brittany en sus últimos meses luego de que diera a conocer su decisión públicamente.

En los últimos días se dudaba sobre si Brittany Maynard finalmente cumpliría con su deseo de morir el 1° de noviembre o si lo haría posteriormente, ya que días antes mediante la publicación de un vídeo demostró la alegría que le provocaba estar viva y realizar aquellas cosas que más le agradaban como viajar con su marido y conocer el mundo.

El Gran Cañón del Colorado fue el último deseo que cumplió antes de morir donde viajó junto a su esposo y mostró por las redes sociales las imágenes. Pero parece que su deseo por no dejarse vencer ante la terrible enfermedad fue más fuerte y ella misma terminó con su vida este sábado.