Hace poco terminaba el rodaje de Grimsby, en la que trabajó con el cómico inglés Sacha Baron Cohen, a partir de un guión escrito, entre otros, por el responsable de Borat y Bruno, y actualmente la película se encuentra en proceso de postproducción, es decir, de montaje, sonorización y demás acabado necesario en todo proceso de realización de un largometraje, y ahora se anuncia la participación de Penélope Cruz en una nueva comedia norteamericana: Zoolander 2. La secuela de la mítica cinta, cuyo reparto encabezó Ben Stiller, se ha puesto en marcha y tendrá a la actriz española en un papel del que aún no se conocen los detalles.

La primera de las aventuras del modelo Derek Zoolander, dirigida por el propio Stiller, fue un éxito de taquilla y un fenómeno de masas que tuvo a cientos de fans imitando los gestos del conocido personaje a la hora de recordar los momentos más delirantes de la película.

Anuncios
Anuncios

La segunda parte, por lo tanto, era un proyecto que tenía que llevarse a cabo, y de hecho se intentó en el año 2010, pero entonces no se llegó a rodar, algo que parece que ya va a ser remediado, con Penélope Cruz como la nueva incorporación en el reparto, que también incluye, como en la primera parte, a Owen Wilson y a Will Ferrell.

Penélope vuelve, de esta manera, a volcarse en el género de la comedia, en el que ya trabajó al principio de su carrera, gracias a El amor perjudica seriamente la salud, La niña de tus ojos o Belle époque, que fue la cinta que empezó a acercarla a Hollywood, ya que obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera en 1994, y el que ella ganó como mejor actriz secundaria por su interpretación en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, fue por un registro de comedia que dejó a más de uno con la boca abierta, al tener la actriz que meterse en la piel de una chica complicada y neurótica que anda continuamente a gritos con su antigua pareja, al que daba vida su marido fuera de la ficción, Javier Bardem.

Anuncios

Antes de rodar con Sacha Baron Cohen y de convertirse en compañera de Ben Stiller, Cruz estrenó El consejero, un thriller no muy bien recibido en el país de origen del conocido matrimonio, aunque se trataba de un producto realmente sobresaliente, y también protagonizó la última película de Julio Medem, Ma ma, que todavía no ha llegado a las pantallas. Dos trabajos de mucha exigencia emocional, por lo que a Penélope le estará sentando de maravilla cambiar de género y volcarse en la comedia, para la que tiene sobrado y demostrado talento. #Cine #Humor