Hace apenas unos días que J. K Rowling, para la celebración de Halloween, sorprendió a sus fanáticos con un nuevo texto protagonizado por la señora Dolores Umbridge, aquella profesora que supo marcar el destino -y el cuerpo -del joven mago Harry Potter. A diecisiete años de su presentación, este hecho revela que la historia sigue más vigente que nunca, atrayendo a los lectores expertos en la biblioteca Potter, y seduciendo a los novatos que buscan saber qué tanta magia tienen sus aventuras. Es por ello que todo lo que implique al personaje de ficción y su universo maravilloso, es sinónimo de ganancias.

Esto mismo entendieron los propietarios del The Georgian House, un hotel londinense que viene a ser noticia por sus excéntricas refacciones. No se trata de minimalismo, ni de estilo romántico u oriental, nada más alejado de la realidad, pues su diseño y decoración es estilo "Potter".

El origen. Según lo expresado por una de las socias, Serena von der Heyde, el hotel The Georgian House se encuentra muy cerca de la Estación Victoria, desde donde parten varios tours con destino a uno de los mayores atractivos para turistas fans de la saga: los estudios de Harry Potter. Con mentalidad empresarial, no dudaron un momento en convertir las instalaciones al estilo de las del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Quienes quieran pasar unos días como si fueran aprendices de mago, pueden alojarse en este hotel tan peculiar. Allí, al atravesar su recepción y hasta llegar a los aposentos se será parte de un mundo maravilloso. Las habitaciones, que cuestan desde 250 a 370 euros por noche, cuentan con implementos necesarios para realizar conjuros y actos de magia, como pociones y hechizos.

Espejos, cortinados y demás mobiliario no le harán dudar ni un momento al visitante de que por allí pasó Harry. Y un dato no menor, el desayuno "muggle" está incluido en la tarifa.

¿Se acabará la magia algún día? Nadie lo sabe, pero con seguridad una larga vida y un próspero futuro se le auguran a quienes apuesten a una de las ficciones más vendidas en la historia de la literatura juvenil.