Carlos Pérez Naval nacido en España y con tan sólo 9 años ha ganado el premio Wildlife Photografer of the Year, premio que organiza el Museo de Historia Natural de Londres de manera conjunta con la revista Wildlife Magazine, de ahí viene el nombre del premio, y para mayor honor se lo ha entregado la duquesa de Cambridge: Kate Middleton.

Carlos Pérez fue el ganador de la 50 edición de los premios que se celebró este año, gracias a las fotografías de la naturaleza que el nene realizó en su ciudad natal Calamocha.

Carlos que desde los 4 años ya sacaba fotos, es fanático de la naturaleza y de la fotografía, lo que hace que esta pasión por ambas cosas de un resultado extraordinario en las fotos que termina retratando.

Le fascina tanto la naturaleza como la fauna de todos los lugares, de hecho gracias a que a viajado bastante con sus padres tiene fotos que son increíbles como por ejemplo en Finlandia, India, Sri Lanka, o Estados Unidos.

Carlos ya tiene un blog el cual sus padres se encargan de escribir y mantenerlo al día, el se encarga de poner las mejores fotografías que haya captado. En "Retazos de naturaleza vistos por un joven fotógrafo", así se llama el blog, podemos ver todo tipos de Animales desde aves e insectos, hasta linces, osos, tigres y serpiente entre otros.

El jurado que dictaminó la fotografía ganadora del nene, quedó totalmente cautivado por la misma, el "Alacrán al sol" así se llama la fotografía ganadora, la imagen muestra un alacrán con su cola extendida y de fondo la puesta del sol, todo un reto para cualquier fotógrafo tener estas dos condiciones en una misma imagen, y a él le ha salido de maravilla.

Según ha confesado es la primera vez que hacía una fotografía de doble exposición, y encima ganar el premio ha sido lo máximo.

Carlos que aún no sabe que será de mayor, ya que aparte de la fotografía y la naturaleza también le gusta el deporte ha participado en varios concursos de fotografía para su edad. Ésta es la primera vez que obtiene un premio de esta magnitud.

Primeramente empezó como un hobbie, el retratar animales y naturaleza, ahora ya sale específicamente a buscar ciertos animales para retratar, de hecho está fotografiando todas las aves de España para hacer un álbum. Todo un genio de la fotografía con sólo 9 añitos.