Es muy habitual en estos tiempos en los que todo se mercantiliza que muchos #Videojuegos sean creados como sistemas de juego y no como juegos en sí mismos. Es decir, muchos videojuegos salen con una sólida base en su funcionamiento y una enorme capacidad de atraer a los jugadores pero con una vida útil muy corta en lo que a horas de juego se trata, normalmente de, en el mejor de los casos, unas cuarenta hora de juego efectivas de media.

En muchos casos esto se hace de manera intencionada para posteriormente ampliar el juego sobre la misma base. En raros casos esto es sencillamente un modo de adaptar el juego al público, creando misiones y mapas en función de lo que más ha gustado.

Anuncios
Anuncios

En la mayor parte de los casos se hace para cobrar estas nuevas misiones y mapas como un modo de revertir aún más dinero a las arcas de la compañía.

El que muchos juegos salgan con una corta esperanza de vida y esta jamás se alargue parece justificar que el público deba considerar que la vida esperada ha de ser corta y que las ampliaciones posteriores de pago se deben tomar como pequeños juegos nuevos que, lógicamente, se deben repagar. Lo malo es que cada día el tiempo de juego es más corto y cada día las compañías tienden a pasar mayor interés a estas ampliaciones de pago.

Es por ello que es de agradecer que una compañía decida que este tipo de ampliaciones son parte del juego que ya han pagado y que, por tanto, no se debe pagar por ellas. Todo mapa que salga en el futuro para el juego “Evolve” será completamente gratuito y accesible a todos los usuarios que tengan su conexión a Internet.

Anuncios

Nuevos soldados y nuevos monstruos, por el contrario, serán considerados bienes que no tienen relación con el juego original y, por tanto, se cobrarán. Se podría alegar que tanto unos como otros deberían tener la misma consideración que un mapa nuevo y que, por ello, también deberían ser gratis. Desde luego es más discutible, pero también muy razonable. Por ahora es un paso adelante y puede que en el futuro otros den otros pasos adelante. Por ahora es un adelanto que merece un aplauso por los usuarios y una victoria de aquellos que creen que el servicio postventa es también ampliar los juegos.