Montevideo, la capital del Uruguay es un destino cercano y tiene muchos atractivos para el viajero, pasamos a enumerarte algunas de las cosas que no deberías perderte.

Paseo por la avenida 18 de Julio: Esta es la principal arteria de Montevideo y por tanto de todo el país, el solo caminar por ella ya es toda una experiencia, juntándose la multiculturalidad de la capital de la nación con los edificios históricos, centros comerciales, cines, teatros y tiendas típicas que harán que tomes contacto con el pulso de una ciudad que no para un instante.

Recorrido por la rambla de Montevideo: Por su extensión (más de 30 km) quizás en bicicleta sería la forma más agradable de conocerla, ya que al ser una ciudad tan abierta al mar, al mismo tiempo que haces deporte conoces la variedad de barrios que tiene. Parque Rodó, Plaza Virgilio, Puertito del Buceo o el Faro de Punta Carretas son algunas de las escalas que harás de manera ineludible.

Destacamos el parque Batlle para visitar el estadio "Centenario", donde se jugó el primer mundial de fútbol de la historia y donde Peñarol y Nacional (dos de los principales equipos de la capital) han jugado históricos partidos y si compras una camiseta de la "celeste" (rivalidades aparte) tendrás un lindo recuerdo.

No podemos dejar de recomendar el paseo de la "Ciudad vieja" con su histórica "Puerta de la Ciudadela"que hasta 1829 funcionaba para evitar posibles invasiones, además podrás contemplar la belleza de la multitud de construcciones coloniales como el Cabildo, la Catedral Metropolitana, el Teatro Solís o el gran Museo Torres García.

Dos barrios Carrasco y Pocitos, sobre todo este último te llevará al glamour de la zona más pudiente de la capital donde además se puede disfrutar de la gran playa que a muchos les hace recordar a la de Río de Janeiro

¿Cómo llegar? Está a solo 3 horas de navegación de Buenos Aires y a 130 km de Punta del Este. ¿Clima? moderado durante todo el año, lo cual es una ventaja para el Turismo todo el año.

¿Transporte? Montevideo, pese a pasar del millón y medio de habitantes, no tiene metro pero tanto líneas de autobuses como taxis le podrán llevar a cualquier punto de la ciudad.

En definitiva, Montevideo es una interesante ciudad, llena de vida, que merece una visita para disfrutar de todos sus encantos.