México y el mundo entero llora hoy la triste pérdida de Roberto Gómez Bolaño. Ayer 28 de Noviembre paso a mejor vida el entrañable actor cómico con 85 años en su hogar de Cancún, a las 13:15 hora local, donde vivió los últimos años de su vida por prescripción médica.

Roberto Gómez nació el 21 de Febrero del 1929. En su primer matrimonio con Graciela Fernández tuvo seis hijos. En el 2004 se caso en segundas nupcias con su verdadero amor Florinda Meza, "Doña Florinda," 27 años mayor que él y con la que compartió su vida hasta ahora.

Este sábado se celebrará una misa privada para velar sus restos en la sede de Televisa en el barrio de San Miguel, México y el domingo se ofrecerá un multitudinario acto homenaje por la misma cadena televisiva en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

"Cállate, cállate, que me desesperas", "No contaban con mi astucia", quien no recuerda estas míticas frases con las que crecieron varias generaciones, o "fue sin querer, queriendo", o esta otra, "Se aprovechan de mi nobleza."

Aunque Roberto Gómez ha fallecido, sus personajes mundialmente conocidos serán inmortales. Todavía hoy la serie se transmite en toda Latino América, en España y otros 10 países más. Chespirito, El Chavo del ocho en España, y El Chapulín colorado, fueron los más populares de sus de sus éxitos.

Después de 50 años de su estreno en la Televisión, el Chavo del Ocho tiene ahora sus video juegos como el Chavo Kart para Wii, así como también un juego interactivo digital, en el cual el usuario puede vestirse como él, jugar con los personajes de la legendaria serie y también hacerles preguntas.

En Sudamérica, puedes encontrar en las cajas de galletas, artículos para coleccionar del Chavo y sus vecinos y las imágenes de la Chilindrina, Kiko, Doña Florinda, el señor Barriga y otras, impresas en varios productos de alimentación infantil. A partir del 2013 se pueden conseguir en Estados Unidos, muñecos de peluche, títeres, juegos de mesa y otros juguetes sobre la temática de las series.